Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El líder de Revolución Federal amenazó de muerte a Victoria Donda: «Vas a tener el mismo destino que tus viejos»

La titular del INADI reveló que iniciará acciones legales contra Jonathan Morel luego de la publicación de un video en dónde el joven intimida a la funcionaria.

La titular del INADI, Victoria Donda, iniciará acciones legales contra Jonathan Morel, luego de recibir amenazas de muerte por parte del líder de Revolución Federal durante un video difundido en vivo a través de las redes sociales de la agrupación. «Vas a tener el mismo destino que tus viejos«, desafió Morel a la funcionaria del Frente de Todos (FdT).

«Donda te persigo. Vas a tener el mismo destino que tus viejos, hija de p… Le vas a ir a tocar el timbre a San Pedro, Donda, la c… tuya», amenazó Morel a la titular del INADI en una transmisión en vivo un vivo que realizó a través de la cuenta de Instagram de Revolución Federal y en el que se lo puede ver junto a otros manifestantes del espacio que portan banderas argentinas.

Por su parte, Donda efectuó su descargo en redes sociales y acompañó su defensa con la publicación del video donde se observa la intimidación del joven hacia la funcionaria. «Jonathan Morel dice que no es violento, pero me amenazó de muerte el 25 de agosto, días antes del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner«, expresó la exdiputada nacional, quien es hija de desaparecidos durante la última dictadura militar.

En un hilo de tuits, Donda replicó las declaraciones realizadas por Morel a distintos medios dónde respalda el violento accionar suyo y de la agrupación que lidera. «¿Lo conocen? Es uno de los fundadores de Revolución Federal, el grupo que organiza manifestaciones con guillotinas y mensajes de odio hacia buena parte de la dirigencia política», cuestionó la funcionaria.

En el descargo de Donda, llamó la atención una de las afirmaciones de Morel. «Yo no me arrepiento ni de lo que dije ni de lo que hago«, aseguró el joven. A continuación, citó al psicopatólogo británico Norman Cohn «para reflexionar sobre estos personajes siniestros, personajes que integran un submundo de violencia y que, cuando emergen a la superficie, traen consigo el terror. Yo lo viví en primera persona«.

Más adelante, la funcionaria del FdT anunció que su descargo tenía como finalidad repudiar los discursos de violencia y las acciones que surgen de ellos como consecuencia. «Los actos de extremada violencia siempre están precedidos de discursos de odio. No podemos permitir que avancen y se lleven puesta nuestra democracia, nuestra paz y nuestra libertad». Y confirmó: «En este caso, tomaré acciones legales para que la Justicia determine el camino a seguir«. 

Para finalizar, Donda criticó a los medios de comunicación que avalan este tipo de discursos y efectuó una crítica implacable contra un canal de noticias por publicitar una entrevista con el líder de Revolución Federal en uno de sus programas. «¿TN le va a preguntar a Morel qué quiso decir cuando aseguró que voy a tener el mismo destino que mis papás?«, cuestionó la exdiputada nacional.

La titular del INADI concluyó con un llamado a los medios de comunicación para que reconsideren su postura frente a estas manifestaciones virulentas y no divulguen más este tipo de acciones en su programación. «De nuevo: los actos de violencia siempre están precedidos de discursos de odio. Llamo a la responsabilidad de los medios de comunicación«, exigió.