Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El mensaje de América TV tras el ataque a Cristina Kirchner: «Tuvimos razón»

Las autoridades del Grupo América emitieron un mensaje institucional después del intento de homicidio contra la vicepresidenta.

América TV
América TV

El jueves, el país quedó paralizado cuando gatillaron un arma a centímetros del rostro de Cristina Kirchner. Ante la gravedad del hecho, diversos medios emitieron su postura sobre el intento de homicidio, como fue el caso de América TV. Y es que el canal de aire se pronunció sobre el tópico y también se remitió a lo que sucedió un mes atrás cuando decidieron no pasar el escrache a diferentes políticos.

«Hace 30 días decidimos no fomentar el odio, hace 30 días decidimos no fomentar el rencor. Incluso pagando costos en la opinión de algunos medios colegas», reza la primera parte del anuncio. Además, remarcaron: «Lamentablemente en tan solo 30 días comprobamos que tuvimos razón. En es día decimos violencia política nunca más».

«Todos por la democracia. Grupo América», dice el cierre del speech del famoso medio. En otro segmento, también reproducen las palabras de Guillermo Andino que, en su momento, también expuso las razones del canal para no emitir cierto contenido: «Los dueños de este multimedio tomaron la decisión de no pasar más los escraches, de un lado o del otro porque generaban violencia».

Fuertes declaraciones

Mario, un examigo de Sabag Montiel, el atacante de CFK, prestó su testimonio y contó detalles de la vida del hombre de 35 años. «Se estaba preparando para este momento. Atando cabos, yo creo que se estaba preparando para este momento. Sabía que iba a salir en la tele y sabía que iba a ser detenido, no tengo ninguna duda de eso», señaló en diálogo con Telefe.

“La última vez que lo vi fue hace 10 meses, cuando estaba yendo a la villa a comprar un arma, pero no puedo decir si es la misma que usó anoche. “Hay un montón de cosas que me terminan cerrando ahora. Siempre fue un paria y un marginado de los grupos, entonces era de esperar. No sé si en este nivel, pero era de esperar. Cuanta más represión, más revolución. Ya no tenía nada que perder”, dijo para finalizar.