Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El nuevo Rey de Inglaterra: así es Carlos III

El Rey Carlos III asumirá como nuevo monarca de Inglaterra tras el fallecimiento de su madre la Reina Isabel II.

Inglaterra

El fallecimiento de la Reina Isabel II generó una revolución a nivel mundial y los principales referentes del mundo le enviaron sus condolencias a la familia real. Ya desde mañana, viernes 9 de septiembre, Carlos III asumirá como Rey de Inglaterra y luego de 10 días de ceremonia más un año en el trono tendrá su confirmación en la corona británica.

Sin embargo, poco se conoce del hijo mayor de la Reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo fallecido el año pasado. Un detalle interesante es que es el heredero del trono que más tiempo tardó en ascender al máximo cargo con 73 años. Nació un 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham y fue príncipe de Gales desde los 10 años, cuando todavía iba a las escuelas Cheam y Gordonstoun.

A mediados de los 90′ se fue a Australia a estudiar y allí recibió un título en artes en el Trinity Collegue. Previo a esto, para 1982, se casó con la princesa Diana, conocida como «Lady Di» con quien tuvo dos hijos: Guillermo y Enrique dos años después. Para 1996 la pareja se separó tras conocerse infidelidades de ambas partes y meses después Diana murió en un accidente automovilístico en París, Francia.

En 2005 el flamante rey de Inglaterra se casó por segunda vez con Camila Parker Bowles con quien fundó cientos de organizaciones de caridad y asumió deberes oficiales en representación de la reina y los renos de la Commonwealth según Télam. Además, apoyó la agricultura orgánica, las medicinas alternativas y respaldó las iniciativas contra el cambio climático con reconocimiento de organizaciones ambientalistas.

¿Qué piensan en Inglaterra de Carlos III?

Sobre su llegada al trono hay posturas muy cruzadas. En primera parte su edad tan elevada no es bien vista dentro de la sociedad a pesar del apoyo que consiguió de figuras reconocidas. Una encuesta realizada por la agencia británica ICM Research develó que la mayoría de los ciudadanos prefería que su hijo Guillermo fuera el próximo monarca, saltando así la línea sucesoria.

Esto es debido a su edad y a que su figura quedó mal vista por gran parte del mundo con la infidelidad y el fallecimiento de Lady Di, quien era un verdadero ícono para aquel entonces. Los rumores acerca del fallecimiento de su exesposa son variados y ante la duda, la sociedad prefiere que el hijo de él y Diana sea el heredero del trono como símbolo a la figura de su madre.