Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El papa Francisco le expresó su «solidaridad» a CFK

Tras el intento de magnicidio el jueves por la noche en Recoleta, la vicepresidente recibió numerosas muestras de solidaridad de figuras políticas naciones e internacionales.

Papa Francisco

El papa Francisco se comunicó telefónicamente este viernes con la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien además le envió un telegrama, en el que le expresó su «solidaridad y cercanía en este delicado momento» tras el ataque que sufrió en la puerta de su domicilio.

En tanto, en una misiva, el Papa expresó: «Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento». «Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión», agrega el texto, replicó Télam.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, también expresó su «solidaridad» con la vicepresidenta Cristina Kirchner, ante el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio, y pidió que «se preserve la paz y la concordia» en el país.

«El presidente del Episcopado se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer», indicó la oficina de prensa de la CEA a través de sus redes sociales. Asimismo, se precisó que el titular del Episcopado le comunicó «el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país».

Acompañamiento desde Brasil

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff, afirmó en una comunicado: «El atentado contra la vida de la dirigente argentina Cristina Kirchner por parte de un brasileño armado merece ser repudiado por el mundo entero. El odio político y la violencia de carácter fascista, alimentados por políticos extremistas, son una amenaza para la democracia en América Latina».

Presa política durante casi tres años y torturada durante 22 días seguidos por parte de la dictadura militar brasileña, Rouseff aseguró: «Cristina Kirchner es una de las más grandes líderes de nuestro continente. Representa la lucha por la democracia y contra la desigualdad. Las expresiones de aprecio que siempre recibe de la gente en las calles demuestran cuánto la aman. ¡La violencia no puede vencer!».

Expresó también que «esta violencia política no podrá obstruir los avances civilizatorios de los pueblos alrededor del mundo». Cuarta en los sondeos, la senadora Simone Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña, expresó que hay que decir «basta» a la violencia política en Brasil y en la Argentina. «Menos mal que el arma falló», escribió y reclamó «paz» en la campaña electoral brasileña.