Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

El pedido de Mauricio Macri a sus intendentes para 2023: «Manéjense con la verdad, aunque sea dura»

Pensando en las próximas elecciones, Mauricio Macri le dejó un mensaje a sus dirigentes de Juntos por el Cambio.

<


Las elecciones 2023 ya comenzaron a palpitarse dentro del arco político y en Juntos por el Cambio las viven con mucha intensidad. Además de ya tener, por lo menos, cuatro precandidatos a presidente, el partido que lidera Mauricio Macri prepara a sus aspirantes a gobernadores e intendentes para el próximo año y en este contexto apareció el exmandatario.

El expresidente realizó un seminario para sus intendentes a quienes les dejó una serie de recomendaciones antes de las elecciones. «Ustedes son servidores públicos. Tienen que estar ahí para los ciudadanos, atenderlos cuando los necesitan. Y manéjense con la verdad, aunque sea dura, porque esa verdad genera confianza a los ciudadanos. No hay aprendizaje cuando la mentira nos gobierna», recomendó.

Sumado a esto, afirmó que «las grandes transformaciones requieren combinar liderazgos y empoderar a los equipos para que se sientan protagonistas». Seguido a esto, invitó a «generar espacios con los equipos para compartir experiencias, sobre todo aquellas donde nos van mal porque son donde más se aprende» y las que pueden modificar a futuro.

«Siempre recuerden quién les dio el poder y para qué. Nunca dejen de ver la realidad a través de los ojos de la gente. El poder es algo maravilloso para transformar, es combinar recursos humanos y financieros y con eso generar una transformación. Pero el poder, y es lo que estamos viendo en Argentina, los puede corromper si no tienen en claro quiénes son«, les advirtió Mauricio Macri según NA.

Por último, el líder del PRO remarcó que «el valor de un intendente radica en su capacidad de transformar, sobre todo en aquellos municipios con mucho atraso». Seguido a esto, explicó que «las transformaciones básicas como que la gente abra la canilla y salga agua potable, que salga a la calle y tenga pavimento e iluminación y que pueda sentirse seguro«, son las más esenciales.