Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿El peor equipo de la Liga Profesional? La racha negativa que Aldosivi alcanzó tras la derrota ante Arsenal

El Tiburón presenta un rendimiento tan alarmante que su descenso está casi consumado.

Aldosivi
Fuente: @clubaldosivi

La vigente Liga Profesional señala que se está disputando la fecha 20 y tan solo quedan siete jornadas para definir al nuevo campeón. En el mientras tanto es posible divisar a los equipos que están teniendo un rendimiento más que lamentable. Uno de ellos es Aldosivi que perdió ante Arsenal y alcanzó una importante racha negativa que lo condena al descenso. ¿Qué dicen sus números?

En Sarandí, los dirigidos por Leandro Somoza recibieron un duro golpe que no le permite abandonar el fondo de la tabla de posiciones. Debido a que el Arse le ganó por 3-0, con los goles de William Machado, Sebastián Lomónaco y Facundo Kruspzky. Por otro lado, la permanencia del equipo tampoco se encuentra asegurada de cara a la temporada 2023.

Estadísticas negativas

Aldosivi se encuentra en la última posición de la tabla con 13 unidades, las cuales son producto de tres victorias, cuatro empates y trece derrotas. Tan solo pudo imponerse en un encuentro en calidad de visitante: fecha 11 ante Lanús. Luego se puede apreciar que el conjunto más goleado del certamen, ya que le convirtieron en 33 oportunidades.

¿Se va a la B?

La tabla de los promedios expone que Aldosivi se encuentra en la zona roja y con un pie casi en la Primera Nacional. Aunque todavía tiene esperanzas y puede revertir su mal momento. A razón de que necesita sacar siete puntos para superar a Central Córdoba y generarle problemas. Por otro lado, no es el último, ya que ese lugar está en manos de Patronato. Pero solo hay tres unidades de diferencia.

Sin embargo, el Tiburón dispone de una segunda esperanza. Porque todavía no se encuentra definida la organización de la temporada 2023. Esto se debe a que la AFA pretende aprobar un torneo de 30 equipos, lo cual implica que se anulen al menos por un año los descensos y suban dos nuevos conjuntos desde la segunda categoría del fútbol argentino