Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El proyecto que invocó el kirchnerismo en el Congreso: «Declárese Marcos Paz como capital del jamón crudo»

Uno de los diputados que pertenece al bloque del kirchnerismo decidió ocupar un tiempo para proponer un tema trivial.

kirchnerismo

Daniel Arroyo, exministro de Desarrollo Social, mandó un proyecto al Congreso para declarar como capital del jamón crudo argentino a la localidad de Marcos Paz que está en la provincia de Buenos Aires. A pesar de que las mayores preocupaciones de los argentinos son la inflación, la desocupación, la pobreza y la inseguridad, el diputado del kirchnerismo decidió presentar una idea irrelevante para la opinión pública.

«Lo que nos pide la gente y lo que el diputado le da», ironizó José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, en su cuenta personal de Twitter. Debajo del mensaje una foto muestra el papel firmado por Arroyo con el insólito proyecto de ley que consta de dos artículos. No es la primera vez, que en el Congreso se dictan este tipo de leyes fuera de los problemas que aquejan a los trabajadores.

El primero de los artículos de la flamante ley indica: «Declárase capital Nacional del Jamón Crudo Argentino, a la ciudad de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires». El segundo articulo insta a comunicar al Poder Ejecutivo para que lo publique en el Boletín oficial. En ese marco, el economista liberal decidió hacer público el documento en las redes sociales para desquitarse con Arroyo que fue el autor.

Espert no dudó en publicar las principales preocupaciones de los argentinos citando una encuesta que afirma que el 64% de la gente cree que la inflación es el mayor problema. En ninguno de los 10 ítems más urgentes figura la de declarar a Marcos Paz como capital de un alimento. Una vez más queda demostrado que parte de la política está totalmente desconectada de la realidad.

«No generalizó. Los políticos están totalmente desconectados de la realidad de la gente. La izquierda, JxC y el kirchnerismo son todas estafas electorales juegan hacer política hijos de p…. Solo nos falta festejar el cumpleaños de la Bruja Cachavacha. Banco a muerte al profesor (Espert)», comentó uno de los usuarios de Twitter que quedó helado con la noticia.

Advertisement