Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

El reto de la UCR de Chubut a Patricia Bullrich que aviva la interna en Juntos por el Cambio

El partido centenario acusa a la titular del PRO de irse de boca y ahora le exige un pedido de disculpas.



La llama interna dentro de Juntos por el Cambio vuelve a avivarse. En esta ocasión, por dichos de la titular del PRO, Patricia Bullrich, días atrás en una visita a Chubut. La exministra de Seguridad nacional había pedido “romper con las mafias para cambiar la situación de Rawson y la provincia”. Esto no lo tomó bien el comité chubutense de la Unión Cívica Radical (UCR), ya que el intendente de esa localidad pertenece a su partido. Ante ello, repudió los dichos Bullrich y le exigió “disculpas”.

El último fin de semana, la opositora visitó la capital del Chubut y en un acto político en una sede vecinal llamó a “romper con las mafias para cambiar la situación de Rawson, la provincia y el país”. “Con asombro nos encontramos con declaraciones desafortunadas Patricia Bullrich, pidiendo romper con las mafias en nuestra ciudad de Rawson, desconociendo el trabajo que viene realizando la Unión Cívica Radical” que administra esa comuna, señaló este martes la UCR local en un comunicado.

Y agregan: “Como militantes de la democracia de toda la provincia, no toleramos esta falta de respeto e intolerancia hacia el radicalismo, que encontró en 2019 una ciudad devastada”. De esta manera, el radicalismo defendió la gestión del intendente Damián Biss, quien a su vez es presidente de la UCR de Chubut y uno de los posibles candidatos a la gobernación en la provincia patagónica.

Por su parte, el secretario de la UCR del comité provincia, Dulio Monti, aseguró que “no es casual que Bullrich haya dicho lo que dijo, en el contexto que lo dijo y acompañada por el senador Ignacio Torres, son demasiadas casualidades como para creer que se trató de una frase casual y desafortunada”. “Creemos que vino a romper, porque de otra manera no se explica”, sostuvo Monti en declaraciones a Télam.

En esta línea, Monti advirtió que Torres “estaba a su lado y después no pidió disculpas por lo que acá aplica el refrán de que el que calla otorga”. El mismo dirigente describió además que “es característico de los actos del PRO que se encargan de poner carteles de nuestro partido y en ese mismo ámbito nos cuestionan, lo cual es al menos raro”.

En el comunicado, se indica también que “hablar de mafias es desconocer todo el esfuerzo que se está realizando para poner de pie a Rawson. Pero además es descalificar a un partido aliado que lucha por más democracia”. También le exigieron al PRO local que “se retracte porque no es posible un desarrollo armonioso en conjunto si no hay respeto”. “No vamos a ser cómplices de una grieta que nos atrasa como sociedad y nos divide”, concluye el texto de la UCR chubutense.