Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El secretario de Estado estadounidense llega a Ucrania con una nueva ayuda militar

Además se entregará armamento para que Kiev pueda derrotar a Moscú, en una guerra que lleva más de seis meses.

Estados Unidos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a Ucrania este jueves y anunciará 2.000 millones de dólares en nueva financiación militar para el país. La financiación también será para otros 18 países en riesgo de futuras agresiones rusas, informaron responsables del Departamento de Estado.

La visita de Blinken se produce en un momento en el que Kiev ha informado de avances positivos en su esfuerzo por recuperar el territorio tomado por Rusia. Un responsable del Departamento de Estado no especificó los otros países ni la cantidad que se destinará a Ucrania.

Pero dijo que el Gobierno estaba notificando al Congreso estadounidense su intención de poner los fondos a disposición de las inversiones a largo plazo. Los últimos anuncios de ayuda militar elevan el total de la asistencia de seguridad de Estados Unidos a Ucrania a 15.200 millones de dólares, desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021.

Esto se suma a un paquete de 675 millones de dólares en armamento pesado, munición y vehículos blindados sólo para Ucrania, anunció el secretario de Defensa, Llloyd Austin. «Se trata de la vigésima entrega de equipo de las reservas estadounidenses para Ucrania por parte de la administración Biden desde el pasado mes de agosto», manifestó Austin en una reunión de ministros de Defensa en Alemania, informó Reuters.

«Este grupo de contacto necesita posicionarse para sostener a los valientes defensores de Ucrania a largo plazo», explicó Austin, refiriéndose a la reunión. El último paquete estadounidense incluirá más municiones, vehículos militares multipropósito de alta movilidad con tracción en las cuatro ruedas, conocidos como humvees, y sistemas antitanque.