Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

Elisa Carrió le ordenó a Mauricio Macri que «deje de despreciar a la UCR»

En medio de una fuerte interna, Elisa Carrió se refirió a los diferentes espacios que componen Juntos por el Cambio.



En Juntos por el Cambio se vive un momento de tensión entre los diferentes partidos que lo componen. Los mayores exponentes son los del PRO que tienen al expresidente Mauricio Macri como referentes mientras que la Unión Cívica Radical (UCR) cuenta con Gerardo Morales como exponente. Entre ellos hubo varios cruces ya y Elisa Carrió decidió meterse en estas internas.

La dirigente de la Coalición Cívica sostuvo que «no hay un líder en Juntos por el Cambio» y detalló: «Mauricio Macri no es líder de Juntos por el Cambio, Carrió tampoco y Gerardo Morales tampoco. Macri es líder del PRO, yo de la Coalición Cívica y Morales de la UCR», remarcó la exdiputada para dejar en evidencia la diferencia que hay entre los espacios.

Además, pidió «trato y respeto» entre los diferentes espacios al punto tal que invitó a «mejorar el trato con el radicalismo». En este sentido, afirmó que no comparte todo lo que piensa el gobernador de Jujuy pero que el expresidente tampoco lo hace. «Macri desprecia a la UCR. No es el PRO, es él. Que deje de despreciarlos«, enfatizó la dirigente en referencia a la gran cantidad de cruces que tuvieron entre ambos.

¿Qué piensa del Gobierno de Macri?

Por otro lado, Elisa Carrió se refirió a la gestión de Mauricio Macri (2015-2019) sobre la cual afirmó que «no fue un fracaso» y que «Juntos por el Cambio hizo un buen gobierno«. En este sentido, detalló que «no gobernó la coalición» sino que lo hizo el referente del partido con sus decisiones políticas. Además, aclaró que ella está «fuera de la política» y que no se postulará en 2023.

«El informe muestra como bajaron los gastos de personal y como subió ahora. No defiendo a Macri yo. Soy corresponsable de un Gobierno, no creo que haya sido malo a tenor del que tenemos. Hubo errores si y lo marco», concluyó Elisa Carrió en TN palpitando lo que serán las próximas elecciones en Argentina a realizarse en octubre del 2023.