Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En Casa Rosada suscribieron a la acusación de Cristina Kirchner a las empresas por tener una «rentabilidad excesiva»

Gabriela Cerruti se suscribió a la afirmación que tuvo Cristina Kirchner luego de que el Indec publique números preocupantes.

Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti se suscribió a la afirmación que tuvo Cristina Kirchner luego de que el Indec publique números preocupantes. La vicepresidenta utilizó su cuenta de Twitter para arremeter contra las empresas alimenticias a cuales las acusó de tener un «rentabilidad excesiva». En la conferencia habitual de todas las semanas, la portavoz del Gobierno nacional apoyó a la ex Presidenta.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) volvió a arrojar números preocupantes sobre la pobreza e indigencia en la Argentina. Según el organismo, La tasa de pobreza se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre de 2022, equivalente a 17,3 millones de personas. En tanto, la indigencia se ubicó en 8,8%, lo que representa a 5.300.000 personas.

De forma seguida Cristina Kirchner hizo su análisis de las cifras arrojadas por el organismo. “Está más que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda”, tuiteó la vicepresidenta. Según su observación “las empresas alimentarias” tienen una buena porción de la rentabilidad porque “han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”.

Este jueves fue el momento de Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno nacional. La funcionaria se mostró a favor de las afirmaciones de la exmandataria. «Por supuesto, todos en el Gobierno acordamos en este diagnóstico y con la necesidad, tal y como lo expresó Rubinstein en el Congreso, de que estamos en un momento en el que hay una excesiva rentabilidad empresaria y que estoy debe corregirse», explicó en conferencia de prensa.

Como para culminar el tema, la vocera de Casa Rosada confesó que hubo y hay un diálogo constante entre Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Kirchner: «La Vicepresidenta, el Presidente y el ministro de Economía hablan permanentemente de estos temas. La vicepresidenta y el ministro de economía habían conversado ayer, según me dice el ministro de economía, antes y después de este tuit», sentenció Gabriela Cerruti.