Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Estados Unidos ofreció ayuda para investigar el ataque a Cristina Kirchner y su abogado se burló

Ante la colaboración de Estados Unidos, el abogado de Cristina Kirchner cargó contra la Justicia Argentina.

Causa Vialidad

Se cumple casi un mes del ataque armado contra Cristina Kirchner y la causa está en investigación. Si bien Fernando Sabag Montiel, quien gatilló dos veces contra la exmandataria, y Brenda Uliarte, su pareja, ya están detenidos e imputados, sospechan que hay más involucrados en el suceso. Tal así que desde Estados Unidos se ofrecieron a colaborar con el proceso.

En un principio la Justicia Argentina agradeció pero no accedió a la colaboración estadounidense que propuso Alejandro Mayorkas, titular del Departamento de Seguridad de dicho país. Le hizo llegar esta propuesta a Eduardo «Wado» De Pedro que rechazó esta participación en la investigación al igual que hizo Gregorio Dalbón, abogado de la expresidente.

El letrado representa a Cristina Kirchner en diferentes causas en su contra y por medio de sus redes sociales cuestionó la ayuda que quiere brindar Estados Unidos. «En mi opinión, no gracias. Pero quizás haya otros que entiendan pertinente esta «ayuda»‘, escribió el representante de la líder del Frente de Todos en su cuenta de Twitter.

¿Dudó de la Justicia?

Además, Gregorio Dalbón apuntó contra la Justicia y dudo del trabajo que están realizando la jueza y el fiscal del caso. «Salvo que Capuchetti y Rivotril (en referencia al fiscal Carlos Rívolo) no estén investigando a fondo… (SIC)», arremetió el magistrado en referencia a los encargados de llevar adelante la investigación del intento de magnicidio.

Esta no es la primera vez que el defensor de Cristina Kirchner duda del trabajo de los jueces. Ya durante la semana pasada pidió que profundicen sobre quiénes sostenían económicamente a la banda Los Copitos y que continúen con la ronda de indagatorias, algo que efectivamente sucedió y terminó con otros dos detenidos: Agustina Díaz y Nicolás Carrizo.

Advertisement