Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Estados Unidos ratificó su apoyo para investigar el intento de magnicidio a Cristina Kirchner

El titular del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos volvió a ofrecer herramientas e instrumentos tecnológicos.

El titular del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos volvió a ofrecer herramientas e instrumentos tecnológicos.

Estados Unidos ratificó al Gobierno su predisposición para colaborar en la investigación del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner. El titular del Departamento de Seguridad Nacional norteamericano, Alejandro Mayorkas, puso a disposición de la Argentina herramientas e instrumentos tecnológicos para aportar a la tarea de la Justicia en el marco de la causa por el intento de magnicidio.

Días atrás, el ofrecimiento de colaboración había sido expresado al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, durante la visita que hizo el titular de la cartera policial como parte de la comitiva que viajó a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta vez, según NA, Mayorgas reiteró su propuesta al ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, quien se encuentra realizando una gira con gobernadores del Norte Grande.

Además, durante el encuentro en el Departamento de Seguridad Nacional se trataron temas que hacen a la relación bilateral respecto a la documentación, seguridad. Entre ellos, ciberdelitos, seguridad en documentación, cambio climático y políticas migratorias. «Wado de Pedro planteó allí la necesidad de que América Latina y Argentina continúen fortaleciendo sus democracias y de la necesidad del financiamiento para el desarrollo de infraestructura, como un modo construir el bienestar de las sociedades», señaló un comunicado oficial.

Participantes de Estados Unidos y Argentina

Junto al ministro estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley; y su contraparte en Washington, Jorge Argüello. Asimismo, estuvieron la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano; y el titular de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi.

Previamente, De Pedro mantuvo una jornada de trabajo en la Casa Blanca con la directora de Asuntos Transfronterizos en el Consejo de Seguridad Nacional, Katie Tobin. Con ella, analizó las medidas que llevan adelante ambos países para combatir la trata y tráfico de personas, con especial énfasis en niños. También abordaron los procesos migratorios de la región, como así también se planteó analizar las condiciones de visado para los argentinos que viajan a ese país.