Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Estados Unidos se ofreció a investigar el ataque a Cristina Kirchner

Desde Estados Unidos condenaron el ataque a Cristina Kirchner y se ofrecieron a ayudar en la investigación.

Cristina Kirchner

La agresión que recibió Cristina Kirchner en la noche del jueves antes de ingresar a su departamento en Recoleta dio la vuelta al mundo. El caso fue tan resonante que la investigación ya comenzó y desde Estados Unidos se ofrecieron a colaborar con el caso para una rápida resolución del mismo. Esto va, especialmente, en referencia al teléfono celular que no pudo ser peritado.

Ante ello, legisladores Demócratas y Republicanos de los Estados Unidos condenaron el atentado contra la vicepresidente y se comprometieron a colaborar para el esclarecimiento total del suceso. Esto se dio a conocer por medio de un escrito que firmaron los representantes parlamentarios que luego difundieron por redes sociales y compartió NA.

Al respecto apoyaron “al gobierno argentino a llevar a cabo una investigación rápida y exhaustiva” para esclarecer el intento de homicidio que sufrió la vicepresidente. “Condenamos en los términos más enérgicos el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner”, manifestaron en un documento firmado por el demócrata Gregory W. Meeks y el republicano Michael McCaul, presidente y secretario del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Saludamos que la vicepresidenta haya resultado ilesa y esté bien”, concluyeron. Días antes el secretario de Estado norteamericano Antony Blinken también se sumó al repudio. «Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos con el gobierno y el pueblo argentino en el rechazo de la violencia y el odio», escribió en Twitter.

Por este mismo canal, el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, manifestó que “líderes parlamentarios, demócratas y republicanos, del Congreso de los EEUU -juntos- condenan ‘en los términos más enérgicos el intento de asesinato contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner’ y celebran que ‘la Vice haya resultado ilesa y esté bien'» según su escrito.

Advertisement