Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Estudio revela que sólo el 35% de la población argentina confía en las criptomonedas

Los resultados son bastante desalentadores, teniendo en cuenta la creciente adopción de estos activos a nivel mundial.

Criptomonedas

El creciente nivel de adopción de criptomonedas a nivel mundial no se condice con el de la Argentina. Ya sea como forma de ahorro o de inversión, esta tecnología afronta en el país un alto nivel de descrédito. Esto se debe a que sólo el 35% de los argentinos tiene “total” o “mediana” confianza en este tipo de activos. Así se desprende un estudio realizado por Synopsis Consultores.

En ese sentido, el 8% de los argentinos tiene o tuvo criptomonedas, otro 18,5% aseguró que desearía tener monedas digitales y un 83% conoce o escuchó hablar de ellas. El conocimiento y la posibilidad de adopción de este tipo de activos aumenta cuanto mayor es el nivel educativo y menor la edad de las personas sondeadas en el estudio. Sin embargo, sólo el 10,8% tiene “total o bastante confianza”, mientras que otro 24,1% tiene “mediana confianza”.

El relevamiento precisó que un 33,6% de los consultados conoce las criptomonedas y otro 49,4% escuchó hablar de ellas y que los más jóvenes son los más adeptos a estos activos. Respecto a este último grupo, en el rango de 16 a 29 años, el 4% tuvo cripto, el 13% tiene hoy y un 34% desearía tener, porcentaje que se reduce levemente entre quienes tienen entre 30 y 49 años.

La adopción cripto crece, además, a la par del nivel educativo: un 13% de quienes tienen estudios terciarios tienen o han tenido estos activos, mientras que un 22% desea adquirirlos. Todos estos datos corresponden al citado relevamiento de Synopsis Consultores para la plataforma de criptomonedas Bitso, destinado a conocer el conocimiento, el interés y la adopción de las monedas digitales en el país.

“Hace un par de años atrás era evidente que la industria de criptomonedas le pertenecía en su mayoría a un pequeño sector que comprendía su funcionamiento para poder ‘invertir’ con destreza. Hoy vemos que la adopción de cripto se da cada vez más entre un perfil de usuarios más diverso y que busca atender distintas necesidades, sobre todo para proteger su patrimonio”, destacó Julián Colombo, Head of Public Policy en Bitso.