Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Europa League 2022/23: el polémico penal que cometió Lisandro Martínez en la derrota del United

El argentino ingresó en el 2° tiempo ante la Real Sociedad. El equipo de Erik Ten Hag comenzó con una caída su campaña en el certamen de la UEFA.

Lisandro Martínez
El penal que le cobraron a Martínez

En la jornada de hoy comenzó la UEFA Europa League 2022/23. Uno de los resultados más destacables fue la derrota del Manchester United ante la Real Sociedad por 1 a 0. El único gol del partido lo convirtió Brais Méndez a través de un penal cobrado tras una mano de Lisandro Martínez. Aunque muchos hinchas en las redes consideran que el árbitro cometió un error.

Repasando la jugada, David Silva remató desde afuera del área tras un córner y Martínez se barrió para detener el disparo. La pelota pegó en su pierna y posteriormente en su brazo, por lo que el juez cobró la pena máxima. Pero la acción está generando mucho debate entre los usuarios, considerando que el VAR debió al menos haber llamado al árbitro. Pero esto no ocurrió y el defensor finalmente fue amonestado.

Posteriormente el United no logró empatar la historia y cayó en su debut. Vale recordar que partir de la edición pasada, solo el 1° de cada grupo clasificará a los octavos de final. Mientras que el 2° deberá disputar los 16avos ante el 3° de cada zona de la Champions. El próximo partido del equipo de Erik Ten Hag será el domingo 11 ante el Crystal Palace. Aunque debido al fallecimiento de Isabel II, la Premier League podría suspenderse.

El homenaje a Isabel II

A partir de lo antes compartido en relación a Isabel II, la Premier League publicó el siguiente comunicado: “La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real”. Todavía no está confirmada la cancelación de la 7° jornada a disputarse del sábado 10 al lunes 12 de septiembre.

Pero los antecedentes y el protocolo indican que en vista al fallecimiento de un miembro de la Familia Real podría haber 12 días de duelo. Es decir hasta el martes 20 de septiembre. Finalmente, vale agregar que durante el encuentro del Manchester United y el resto de los partidos de la Europa League se realizó un minuto de silencio.