Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Excombatientes de Malvinas criticaron a la Reina Isabel II tras su fallecimiento

Ante el acompañamiento del Gobierno por la muerte de la Reina Isabel II, los excombatientes de Malvinas cruzaron al Reino Unido.

Malvinas

Desde Reino Unido informaron que la Reina Isabel II falleció pacíficamente rodeada de sus familiares. De esta manera se inició el protocolo para que su hijo mayor llegue al trono y los principales líderes del mundo enviaron sus condolencias a la familia real. A pesar de ello, en Argentina hay posiciones cruzadas y excombatientes de Malvinas se metieron en la discusión.

Por medio de un comunicado que se viralizó por redes sociales criticaron a la jefa de Estado. «Ante la muerte de Isabel Alejandra María Windsor, Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la cara de la monarquía a nivel mundial, que detentó el trono durante 70 años, anteponemos que encarnó el sufrimiento de los pueblos sojuzgados bajo el dominio colonial y económico durante su reinado«, iniciaron.

Seguido a esto, advirtieron que «el tratamiento edulcorado de la figura de la Reina Isabel II de los sistemas dominantes de la cultura estratégica, contrasta con los rostros de las Madres de los Soldados muertos bajo el fuego enemigo durante la Guerra de Malvinas en 1982″. Esto fue escrito por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas en su seccional de La Plata.

Por último, señalan que «el imperialismo británico con su monarquía, continúa con la ocupación neocolonial militar en nuestras Islas Malvinas, Geórgias, Sándwich del Sur y sus mares circundantes en contra de los intereses de los argentinos, amenazando la paz de Argentina y de la región con una fortaleza militar en la Base de Monte Agradable».

Antes de la firma del centro exigen por «memoria, verdad, justicia, soberanía y paz» para los caídos en la guerra como también por ellos y la patria. De esta manera rechazaron las condolencias emitidas por el Gobierno de Alberto Fernández a través de la Cancillería Argentina, donde saludaron al pueblo del Reino Unido y lo acompañaron en este momento de duelo.