Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Causa Vialidad

POLÍTICA

Exfuncionario K imputado en Causa Vialidad apuntó a la “precariedad” de los fiscales

Se trata de Abel Fatala, sobre quien pesa un pedido de cuatro años de prisión por presunta administración fraudulenta.



El kirchnerismo volvió a apuntar contra los fiscales del juicio en la Causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola. Luego del contundente alegato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, principal acusada por supuesto redireccionamiento en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015, se manifestó otro de los imputados. Se trata de Abel Fatala, exsubsecretario de Obras Públicas de la Nación, quien se quejó del “nivel inédito de precariedad” de Luciani y Mola en su labor.

En este sentido, Fatala les reprochó no haber leído con rigurosidad las comunicaciones del celular del exsecretario de Obras Públicas, José López, que incorporaron como prueba. “No han leído prácticamente nada”, cuestionó el exfuncionario al poner el foco sobre los mensajes del teléfono de López que los fiscales usaron para fundamentar el pedido de penas para los 13 imputados.

En declaraciones a Radio Rebelde AM 740, Fatala remarcó que “luego de tres años de juicio oral, lo que más indigna es el nivel de precariedad con el que (Luciani y Mola) encararon todo el trabajo”. Asimismo, criticó que los fiscales hayan interpretado un mensaje de texto suyo en el que decía “lo de Juana está encaminado” para tomarlo como una prueba de “la negociación con las empresas”.

En esta línea, afirmó que la comunicación se trataba de un comentario sobre el “traslado (del monumento) de Juana Azurduy desde el lugar en el que se construyó, en la ESMA, hasta la Casa Rosada”. “El mensaje que yo mando tenía que ver específicamente con el traslado de la escultura de Juana Azurduy”, insistió el exfuncionario, sobre quien pesa, en esta misma causa, un pedido de cuatro años de prisión por presunta administración fraudulenta.

Posteriormente, Fatala rechazó que en otro mensaje -presuntamente incriminatorio- los fiscales lo hayan relacionado con Julio Mendoza, un colaborador del empresario Lázaro Báez. “No tenía que ver con Julio Mendoza sino con Mendoza provincia, porque estábamos preparando todos los informes que generalmente se hacían cuando Presidencia o nosotros viajábamos a Mendoza”, replicó.

Por otro lado, consideró que su incorporación al juicio Vialidad se explica por su “perfil político”, porque a partir de 2015 nunca bajó las fotos de perfil “con Cristina y junto con Néstor (Kirchner)”. “Si mirás mis redes te vas a dar cuenta que tengo todavía la misma foto, realmente yo estoy orgulloso de haber pertenecido al equipo”, remarcó.

Finalmente, Fatala elogió el alegato en propia defensa que la vicepresidenta pronunció este viernes a partir de su condición de abogada. “Solamente una persona brillante como ella ha podido llevar adelante una presentación así. Desde el desarrollo que hizo, tomando la pirámide de la Constitución Nacional y hablando de los Códigos”, juzgó.