Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Exministro macrista apuntó contra el Gobierno nacional por el conflicto con el sindicato de neumáticos: «No tiene que titubear»

Jorge Triaca se metió en la discusión que hay entre el Gobierno nacional y el Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos.

Jorge Triaca

Jorge Triaca se metió en la discusión que hay entre el Gobierno nacional y el Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos. El exministro de Trabajo durante la presidencia de Mauricio Macri, se animó a hacer una reflexión sobre la disputa del gremio con el Poder Ejecutivo. El exfuncionario sostuvo que el Gobierno «no tiene que titubear‘.

El exdiputado nacional opinó respecto al reclamo que está llevando el sindicato de Neumáticos. Según su visión el Ministerio de Trabajo debe ejecutar sanciones para los gremios o empresas que tengan excesos. Recomendó que actúe «sin titubear y resolverlo con el poder que ofrece el Estado» porque se ha cruzado un límite.

«Cuando uno ve que hay excesos por parte del sector empresario o trabajador, tiene herramientas como multas o quita de personería. Cuando se ven exceso de algunas de las partes, el Ministerio de Trabajo no tiene que titubear y resolverlo con el poder que le da el Estado«, indicó Jorge Triaca en «Cristina Sin Vueltas» en Radio Rivadavia.

El exministro aseveró que hay una gran responsabilidad de quienes llevan las riendas de la cartera que él condujo en la administración de Cambiemos. «Son las consecuencias de la impericia, la procrastinación, el no tomar las decisiones empiezan a generar esta distorsión que va en contra de los argentinos«, comentó. Señaló que debe haber una reacción institucional porque «se ha ido todo de madre«.

Según su experiencia, el exdiputado expresó que debe haber criterios para comandar el Ministerio. Los responsables de la cartera laboral tienen que observar con qué gremios se puede negociar y con cuáles no: «Hay dirigentes sindicales que tienen ciertos equilibrios que entienden cuándo hay que negociar y cuándo hay que acordar y otros que tienen una visión ideológica muy sesgada y sólo apuntan a generar un conflicto de mayor nivel», cerró.