Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Mario Negri

POLÍTICA

«Son 17 millones de pobres»: Mario Negri criticó al Gobierno por los preocupantes números del Indec

Luego de conocer los números del INDEC, Mario Negri cruzó al Gobierno por «festejar» que bajaron una centésima la pobreza en el país.



El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) volvió a arrojar números preocupantes sobre la pobreza e indigencia en la Argentina. Según el organismo, La tasa de pobreza se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre de 2022, equivalente a 17,3 millones de personas. En tanto, la indigencia se ubicó en 8,8%, lo que representa a 5.300.000 personas. Al respecto opinó el diputado opositor, Mario Negri.

Los datos más duros revelan que más de la mitad de los chicos de 14 años –el 50,9%- vive en la pobreza, y el 12,7% está en la indigencia, según el informe. En tanto, el porcentaje total de pobres para los grupos de 15 a 29 años y de 30 a 64 años es de 43,3% y 32,0%, respectivamente. En la población de 65 años y más, el 12,1% se ubicó bajo la LP.

En relación a las cifras oficializadas por el organismo estatal, opinó Mario Negri. El legislador de Juntos por el Cambio arremetió contra el Gobierno: “Son 17 millones de pobres y el Gobierno casi festeja porque bajaron una centésima. El último semestre del 2021 tenía esto. No lo pudieron bajar ellos mismos. Estoy más preocupado porque se ha licuado el principio de autoridad”, le indicó a Luis Majul.

Al mismo tiempo, el diputado radical disparó contra Sergio Massa. El ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, en su presentación en el Congreso, confirmó que la inflación del 2023 será del 60%. La suba de precios es una problemática que azota al país desde hace muchos años y el pronóstico del tigrense generó la desconfianza opositora.

«Me sorprendió que el ministro diga que la inflación del 60 por ciento que se presupuestó no sólo va a ser el piso sino también el techo. Es más, el ministro ratificó que puede ser inferior», explicó asombrado Mario Negri. El cordobés tuvo en cuenta los aumentos en el transporte, las tarifas y la baja del gasto público para asegurar que «eso hoy no guarda vínculo»