Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Finlandia cierra su frontera con Rusia

Cerca de 260.000 hombres en edad de ser convocados para la guerra con Ucrania huyeron hacia los países vecinos en la última semana.

Rusia

Finlandia cerrará su frontera a los turistas rusos a partir de la medianoche, lo que se espera que provoque una caída significativa en el tráfico. El gobierno finlandés busca ser cautelosa de ser una nación de tránsito hacia la zona Schengen libre de pasaportes de Europa occidental. Además anunciaron que este viernes se planea detener el turismo de Rusia y que se tomará una decisión en los días siguientes.

«Ahora se considera que la afluencia de rusos pone en peligro las relaciones internacionales de Finlandia», explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Pekka Haavisto. «Todavía se permitirá la entrada para visitas familiares, así como para trabajo y estudios», agregó, replicó NA.

Por otra parte, el gobierno ruso instaló puestos de reclutamiento en las fronteras para interceptar a los hombres que intentan escaparse del país para no ser enviados al frente de batalla. Hasta el momento, cerca de 260.000 hombres en edad de ser convocados huyeron hacia los países vecinos, aunque en los próximos días Moscú anunció que cerraría sus fronteras.

Miles de hombres se dirigieron a pie, en auto o colectivo hacia los distintos puestos fronterizos con Georgia, Finlandia, Bielorrusia y Kazajistán, que ya recibió casi 100.000 rusos. Además, la alta demanda de pasajes aéreos generó un aumento en los boletos y la implementación de listas de espera para abordar un vuelo hacia otros puntos de Europa, informó Reuters.

El anuncio del reclutamiento de los 300.000 reservistas provocó manifestaciones contra la guerra en todo el país, que fueron rápidamente reprimidas por la policía, y se estima que unos 1.500 manifestantes fueron arrestados en distintas ciudades, según el grupo independiente de seguimiento de protestas OVD-Info.

Advertisement