Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Cerruti lució un particular look en la ONU: la reacción de las redes sociales

La portavoz Gabriela Cerruti publicó un descargo luego de la oleada de críticas y memes que surgieron en las redes.

Gabriela Cerruti

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, fue motivo de críticas y memes en las redes sociales por el particular look que lució para participar en una cena durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos. Durante su gira junto al presidente Alberto Fernández, eligió un traje con combinaciones de colores en verde y amarillo frente a los atuendos sobrios que eligió el resto de la comitiva.

Las comparaciones que hicieron en las redes, sobre todo en Twitter, fueron variadas. Muchos usuarios hicieron un paralelismo con el personaje de «La Máscara», con un taxi, con la bandera de Brasil y con un paquete de yerba mate. Un usuario incluso fue más allá y no solo comparó esa vestimenta con una esponja de lavar, sino que hizo lo mismo con otros looks que vistió la portavoz. «Gabriela Cerruti as esponjas. A thread», fue el comentario que inició la comparación de la funcionaria con esponjas.

La reacción de Gabriela Cerruti

La representante de la Presidencia tuvo reacciones contradictorias. En primera instancia, se tomó una comparación con humor, pero luego habló con severidad sobre las críticas que le hicieron, en gran mayoría, mujeres. «Esto es lo más divertido que vi por acá en el último tiempo», había publicado primero, en respuesta al hilo que la comparaba con las esponjas.

Posteriormente, la portavoz reposteó una foto de Aníbal Fernández en donde se la ve a Gabriela Cerruti junto a él, el presidente Alberto Fernández y otros funcionarios compartiendo una mesa. En total, se ve a 7 personas, de las cuales 6 son hombres. «Mujeres muy ocupadas en criticar mi look: ojalá estuvieran más preocupadas en acompañarnos en la lucha por poner algo de color distintivo en un mundo donde falta mucho para lograr la igualdad de género», retrucó.

El Frente de Todos ante la ONU

Parte de los altos funcionarios del Frente de Todos se presentó ante la ONU para agradecer los gestos de solidaridad mundial ante el intento de magnicidio a Cristina Kirchner. En el mismo recinto, destacó que «hay que regular de algún modo el uso de redes sociales para que allí deje de circular el discurso directo de odio», en alusión a la tensión social en temas políticos.