Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales: «El Frente de Todos convoca gente para agredirnos con la consigna de liberar a Milagro Sala»

Según Gerardo Morales, la violencia política comenzó en el kirchnerismo y luego se fue contagiando a otros sectores de la oposición.

Gerardo Morales

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, manifestó que en el Conurbano un grupo de militantes del Frente de Todos quisieron irrumpir en el comité radical para pedirle que libere a Milagro Sala. En ese marco, Morales sostuvo que el kirchnerismo es el cultivador de la cultura del odio y que esto también se repite en sectores duros de Juntos por el Cambio.

«Acá hubo un atentado y nos expresamos, pero ha habido una matriz de corrupción que ha instalado el kirchnerismo en la Argentina y lo sabemos todos. La Justicia debe actuar independientemente y está mal que desde el Gobierno se siga generando injerencias sobre el poder judicial, pero también forma parte de esta concepción kirchnerista de que todo les pertenece», comentó Morales en una entrevista en La Nación+.

«El tema de la causa vialidad es emblemática que termina desnudando una matriz de corrupción como la tuvimos en Jujuy con Milagro Sala. Este hecho es repudiable y esas imágenes de esa situación de que alguien se anime a poner una pistola en la frente de la vicepresidenta me conmovieron», indicó el dirigente radical que forma parte de la coalición de JxC.

«Esta mirada unilateral del kirchnerismo de que el odio es generado por el otro. Los cultivadores del odio hoy hablan del odio. Yo fui a hacer campaña en el Conurbano y casi se meten al comité a agredir. El Frente de Todos convoca a gente para venir a agredirnos con la consigna de liberar a Milagro Sala. Hay que bajar un cambio y no sirve la confrontación extrema», señaló Gerardo Morales.

«Se está buscando el aprovechamiento político (desde el Gobierno nacional) de un hecho que ha sido grave. Esto ha empezado con el cambio cultural del kirchnerismo de generar una gran confrontación, luego se fueron sumando sectores como la izquierda y la derecha y algunos sectores duros de Juntos por el Cambio», concluyó el gobernador.