Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales reavivó la interna en Juntos por el Cambio: «No vamos a permitir que nos roben nuestros sueños»

Pensando en 2023, Gerardo Morales arremetió contra un sector de Juntos por el Cambio y el oficialismo.

Gerardo Morales
Gerardo Morales, en la mira por la represión en el 8M.

Las elecciones 2023 ya comenzaron a sentirse dentro del arco político de Argentina que tiene varios partidos presentando precandidatos. Uno de los que más anunció es Juntos por el Cambio que al ser una coalición todas las ramas tienen sus propias listas y dirigentes. Tal es así que por la Unión Cívica Radical (UCR) irá Gerardo Morales como aspirante al máximo cargo.

El gobernador de Jujuy tuvo varios cruces con Mauricio Macri y miembros de renombre del PRO aunque la relación siempre se sostuvo para no quebrar el partido. A pesar de esto, es evidente que hay una interna que el propio mandatario provincial reconoció de manera implícita en el marco de la carrera rumbo al proceso electoral del año entrante.

«Esto es la UCR, no somos solamente la expresión de la eficiencia, no somos esos eficientistas que se olvidan de los derechos. No le vamos a permitir al Frente de Todos ni tampoco a aquellos que dentro de Juntos por el Cambio solo abrazan la eficiencia que nos roben nuestros sueños y la tarea de poner de pie a la República Argentina«, enfatizó Gerardo Morales.

En este mismo sentido, el gobernador jujeño resaltó que la Unión Cívica Radical es un partido con historia y que tienen autonomía propia. «Hemos dejado de ser un partido puramente parlamentario, más allá de las muy buenas espadas que tenemos. Somos un partido de gobierno, que gobierna más de 400 municipios, y tres provincias, y estamos dando cuenta de los problemas de todos los días y gestionando para nuestro pueblo», afirmó.

Gerardo Morales no se quiere ir de Juntos por el Cambio

A pesar de estos mensajes desafiantes, Morales afirmó que la UCR no se separará de Juntos por el Cambio por más que haya ciertos cruces internos. «Seguramente se planteará la necesidad de generar un cambio para la República Argentina, y ese cambio tiene como un actor esencial a la UCR en el marco de Juntos por el Cambio«, reconoció.

«Es en Juntos por el Cambio dónde vamos a hacer el aporte, donde venimos luchando por una relación más equilibrada y dónde venimos proyectando nuestro plan de gobierno a través de nuestras fundaciones. En ese plan vamos a tener que discutir muchas cuestiones referidas a políticas públicas y también a principios y concepciones, porque hoy más que nunca están vigentes los principios y valores de la UCR», concluyó Morales según NA.

Advertisement