Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Gimnasia derrotó a Independiente por 3 a 1 y es el nuevo líder de la Liga Profesional 2022

El Lobo se impuso al conjunto de Falcioni en La Plata y desplazó a Atlético Tucumán como el puntero del certamen.

Independiente
Fuente: Gimnasia Twitter oficial

Tras una brillante actuación, Gimnasia derrotó a Independiente por 3 a 1 en La Plata. Con este resultado el Lobo es el nuevo líder de la Liga Profesional 2022. Suma 33 puntos, producto de nueve victorias, seis empates y dos derrotas. Está uno por encima de Atlético Tucumán. El Decano enfrentará a Banfield el lunes 5 a partir de las 21.30 hrs en condición de local.

Independiente comenzó ganando con un gol de Leandro Fernández a los 11 minutos. Pero poco antes de que culmine el 1° tiempo, el juvenil Benjamín Domínguez marcó un tremendo golazo desde afuera del área para empatar la historia. En la 2° mitad los tantos de Leandro Contín y Leonardo Morales sellaron la victoria para el conjunto de Pipo Gorosito.

El próximo partido de Gimnasia será el domingo 11 ante Newell’s en Rosario. El Lobo de momento cuenta con 8 partidos seguidos sin derrotas. Mientras que Independiente enfrentará a Aldosivi el jueves 8 en Avellaneda. El conjunto de Falcioni cayó hasta la 25° posición con 15 unidades. Solo cuatro por encima de Lanús, último de la tabla.

Los resultados de la fecha

Hasta el momento se llevaron a cabo siete partidos en la 17° fecha de la Liga Profesional. Los resultados fueron los siguientes: Huracán 2 – 0 Central Córdoba; Lanús 1 – 2 Tigre; Rosario Central 1 – 0 Talleres; Aldosivi 1 – 2 Sarmiento; Vélez 0 – 1 Newell’s; Racing 1  – 0 Argentinos Juniors y la gran victoria de Gimnasia contra Independiente por 3 a 1.

El domingo 4 se disputarán estos compromisos: Patronato Vs Unión; Platense Vs Estudiantes; Colón Vs Boca y River Vs Barracas Central. Mientras que la fecha finalizará el lunes 5 con los siguientes partidos: Godoy Cruz Vs Arsenal; Defensa y Justicia Vs San Lorenzo y como se compartió anteriormente, el encuentro entre Atlético Tucumán y Banfield.