Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Giorgia Meloni expresó su apoyó a Ucrania

En medio del conflicto con Rusia y al diferencia de sus compañeros de coalición, Meloni marcó sus primeros pasos en las relaciones internacionales tras ganas las elecciones.

Italia

La líder italiana de extrema derecha, Giorgia Meloni, mostró su apoyo al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, en el marco de la guerra con Rusia. La coalición de la futura primera ministra se impuso el pasado domingo en las elecciones legislativas de Italia con más del 42% de los votos.

El mandatario ucraniano fue el que se dirigió primero a la líder del partido posfascista Hermanos de Italia para felicitarla por el resultado en los comicios. «Felicidades a Giorgia Meloni y su partido por la victoria en las elecciones. Agradecemos el continuo apoyo de Italia a Ucrania en la lucha contra la agresión rusa. Contamos con una fructífera colaboración con el nuevo gobierno italiano», expresó, replicó NA.

Acto seguido, Meloni ratificó su apoyo al pueblo ucraniano en medio del conflicto bélico. «Querido Volodimir Zelensky, saben que pueden contar con nuestro leal apoyo a la causa de la libertad del pueblo ucraniano. ¡Mantente fuerte y mantén firme tu fe!», le respondió.

Anteriormente, Meloni había tomado una postura: la de comprometerse con el respaldo a la política occidental sobre Ucrania y no implementar acciones que puedan arriesgar las finanzas locales. Al contrario del exprimer ministro Silvio Berlusconi quien expresó su apoyo a su «amigo» Vladimir Putin.

Es poco probable que su gobierno de coalición, el 68° de Italia desde 1946, se instale antes de finales de octubre y el premier Mario Draghi permanece al frente de una administración interina por ahora. A pesar de que se habla de estabilidad, la alianza de Meloni está dividida en algunos temas muy delicados que podrían ser difíciles de reconciliar una vez en el gobierno.