Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Graciela Camaño sobre el atentado contra CFK: «Debe preguntarse qué hizo para que se genere eso»

Graciela Camaño dejó una fuerte frase en referencia al intento de homicidio que vivió Cristina Kirchner en Juncal y Uruguay.

Graciela Camaño

Graciela Camaño dejó una fuerte frase en referencia al intento de homicidio que vivió Cristina Kirchner en Juncal y Uruguay. La legisladora nacional opinó respecto al grave suceso que aconteció en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta. Sostuvo que «debe preguntarse qué hizo para generar esa situación«. Asimismo calificó el hecho como «tremendo».

La diputada que forma parte del bloque Consenso Federal no evitó opinar sobre el intento de magnicidio que padeció Cristina Kirchner. Fue consultada por Luis Novaresio en LN+ e indicó: «Eso te tiene que llevar a un proceso de reflexión muy profundo, qué pasó. En lo profundo también preguntarse qué hice para que esto pase, más cuando sos responsable del poder«.

Aunque sorprendió con su respuesta no dejó de mostrarse asombrada por ver un arma frente al rostro de la exmandataria: «No sé si gobierna ella, debe estar ocupada y preocupada con lo que le pasó, que para mi fue tremendo», sostuvo. También responsabilizó a todo el arco político porque «hace diez años tenemos un enorme deterioro, político, social, ético, económico«.

«El dirigente político debería preguntárselo, más allá de que la justicia tiene a su cargo la búsqueda y el castigo del culpable. Frente a un hecho tan conmocionante, creo que se tiene que plantear esta reflexión y debe estar haciéndolo», agregó Graciela Camaño en su descargo sobre el tema. Sin embargo, por otra parte, comentó cómo ve al Gobierno de Alberto Fernández.

Como base del gobierno criticó la elección de Cristina Kirchner de ponerlo como cabeza de la fórmula presidencial: «Nunca fue un gran dirigente político. Cristina lo dijo en un discurso por qué lo eligió, porque era un desapoderado, eso dijo. Puso en relieve la estructura que tenía Sergio Massa y sin embargo lo eligió a él. Tuvo la posibilidad y la desaprovechó», sentenció.

Advertisement