Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre contra el «cipayismo» argentino: «Han sido demasiados»

Según Sylvestre, hubo mucha repercusión en los diarios sobre la muerte de la figura extranjera y se ocultaron los temas nacionales.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que ayer hubo dirigentes políticos argentinos y periodistas con un alto nivel de cipayismo explicito porque priorizaron como noticia la muerte de la Reina Isabel II, por sobre las noticias locales. En ese marco, Sylvestre dijo que la monarca fue la que autorizó el ataque contra el Crucero General Belgrano en 1986 cerca de las Islas Malvinas.

«Los titulares de todos los diarios en la Argentina como si fuera Gran Bretaña… se los lleva la muerte de la reina Isabel II, que fue el reinado más largo de la historia de Inglaterra. Los actos de cipayismo explicito que ayer se vieron por parte de nuestra dirigencia y de algunos de nuestros colegas… la verdad que han sido demasiados«, comentó Sylvestre en Radio 10.

«Pasó la historia contemporánea delante de sus narices, pero no nos olvidemos que en ese colonialismo tan vetusto como la monarquía tienen todavía dentro de esos enclaves colonialistas a nuestras Islas Malvinas, donde murieron nuestros soldados y que murieron los que estaban abordo del Crucero General Belgrano por una orden emanada desde el Reino Unido», indicó el exconductor de A Dos Voces.

«Ayer muchos dirigentes políticos mostraron este cipayismo tan característico porque discuten horas y horas el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Argentina. Pero a la hora de rendirse frente al poder extranjero o una embajada… ahí están», señaló el comunicador que trabajó ininterrumpidamente más de 15 años en el Grupo Clarín.

«El diario La Nación hoy vuelve a poner en tapa: investigan miles de videos y mensajes de Sabag y su novia. Buscan saber si tuvieron apoyo externo. En Página 12 dice: la ley del más fuerte. Tras el intento de asesinato contra Cristina Kirchner, en el Congreso se discute la necesidad de tipificar como delito la guerra jurídica popularizada como lawfare», concluyó Sylvestre.

Advertisement