Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Hacen política hasta con la custodia»: Luis Juez arremetió contra el kirchnerismo

Luis Juez, aunque no le bajó la gravedad al intento de homicidio a Cristina Kirchner, criticó la seguridad que tiene la vicepresidenta.

Luis Juez

Luis Juez, aunque no le bajó la gravedad al intento de homicidio a Cristina Kirchner, criticó la seguridad que tiene la vicepresidenta. El senador de Juntos por el Cambio aseguró que la presidenta de la Cámara Alta tiene más resguardo dentro del recinto que la que tuvo cuando ocurrió el grave hecho. Al mismo tiempo se preguntó qué hubiera pasado si su resguardo estaba en manos de la Policía de la Ciudad.

El legislador nacional por la provincia de Córdoba reflexionó sobre el preocupante acontecimiento que tuvo lugar en las inmediaciones del edificio donde vive la exmandataria. En ese sentido hizo un fuerte cuestionamiento donde observó cierta displicencia por parte de los encargados de cuidar la integridad física de la vicepresidenta.

“Yo no le bajo el perfil de delicado el tema, pero cuando decidís hacer política inclusive con tu custodia… Yo me pongo a pensar que el domingo anterior era por las vallas. Imagínate si la seguridad de Cristina estaba en manos de la Policía de la Ciudad. Hubiera dicho que se liberó el terreno«, le explicó Luis Juez a Nicolás Wiñazki en el programa «Ver y Rever» por TN.

El senador aseguró que «cuando decidís que te custodien los barrabravas estás complicado«. En su justificación, Juez sostuvo que suceden ese tipo de ataques cuando no hay una seguridad profesional: “Ellos creen que se puede hacer de cualquier forma, de cualquier manera, que no existen las normas, que no existen la disposiciones, que los protocolos es una cuestión antojadiza. No le estoy bajando los decibeles a la magnitud del hecho”, remacó.

En contrasentido contó cómo es la seguridad de Cristina Kirchner en el Congreso de la Nación: “En el Senado, Cristina tiene un nivel de custodia realmente increíble, es inaccesible, inexpugnable. Tiene más miedo a los senadores opositores que estar en la calle, en la vía pública. Cuando se traslada cierran todas las puertas como si fuera un gran tesoro”, sentenció el senador cordobés.