Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que serán «inflexibles» con los alumnos que tomen colegios

Horacio Rodríguez Larreta no se quedó en silencio tras las tomas de colegios en la Ciudad que gobierna.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta no se quedó en silencio tras las tomas de colegios en la Ciudad que gobierna. El mandamás porteño se encargó de hacerles saber a los alumnos que recuperarán los días que no se pueden brindar las clases correspondiente. Al mismo tiempo remarcó que desde su lugar serán «inflexibles» en esa cuestión.

El Jefe de Gobierno porteño tuvo que salir a cuestionar a los alumnos que decidieron tomar las instituciones. Horacio Rodríguez Larreta en ese sentido fue concreto: «No vamos a dialogar con los que anulan el diálogo. Con las escuelas que volvieron a su actividad habitual retomamos el diálogo, el diálogo que siempre tuvimos», explicó el referente de la oposición.

«Hay algunas escuelas de la Ciudad que están siendo tomadas por grupos muy chicos de estudiantes, en muchos casos apoyados por adultos irresponsables que al día de hoy le están sacando el derecho de estudiar a casi 5 mil alumnos«, agregó. Al igual que lo hizo Soledad Acuña, criticó la permeabilidad de los padres y tutores sobre sus hijos.

No conforme con con la primera afirmación, Rodríguez Larreta siguió cargando las tintas contra los mayores que no se oponen al hecho ilegal. Reiteró que habrá consecuencias para ellos: «Los padres que alientan, apoyan a los chicos en estas medidas violentas van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando», enfatizó el alcalde porteño.

El problema jurisdiccional lo trasladó a lo nacional, asegurando que la mayoría de la sociedad no está de acuerdo con el proceder que tienen algunos sectores a la hora de reclamar. «La gran mayoría de los argentinos no quiere esto, repudiamos estas situaciones de violencia, el uso del apriete, la extorsión. Por suerte es una Argentina que está terminando, que es minoritaria y no tengo dudas de que con la mayoría de los argentinos vamos a salir adelante», sentenció.

Advertisement