Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta llevó su campaña preelectoral a Córdoba

Sostuvo que sus diferencias con Patricia Bullrich “enriquecen” a Juntos por el Cambio, siempre y cuando sean “bien manejadas”.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta viajó hacia Córdoba en el marco de su campaña preelectoral. El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es uno de los dirigentes del PRO que ya se anotó a la carrera presidencial de cara a los comicios de 2023. En este marco, sostuvo que sus diferencias con la titular del partido amarillo, Patricia Bullrich, “enriquecen” a Juntos por el Cambio.

Asimismo, el alcalde porteño aclaró que si los argentinos quieren “un candidato muy extremo” en las elecciones del año próximo no será él quien encabece la lista de la coalición opositora. “Mis diferencias con Patricia Bullrich, si son bien manejadas, nos enriquecen. Si la gente quiere en Argentina a un candidato muy extremo, yo no voy a serlo. No voy a transformarme en algo que no creo para que me voten porque ese camino lleva al fracaso”, resaltó Rodríguez Larreta, según NA.

Las palabras del dirigentes del PRO se dieron durante un almuerzo con empresarios en la Bolsa de Comercio de esa provincia. Seguidamente, afirmó que tiene “toda la vocación de ser parte del equipo que transforme a la Argentina”, pero advirtió que es necesario “definir un rumbo y sostenerlo en el tiempo”. En distintas fotos que divulgó en sus redes sociales, a Rodríguez Larreta se lo pudo ver con el senador nacional Luis Juez y con el diputado nacional Mario Negri, dos referentes cordobeses.

Durante su visita a la provincia de la Región Centro, Rodríguez Larreta ratificó su “vocación anti grieta” y remarcó que la misma “sólo trajo problemas, más pobreza y más inflación”. Además, aprovechó la oportunidad para marcar que el Gobierno nacional “tuvo la oportunidad de promover un mensaje de unidad” luego del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero “optó por profundizar las divisiones, las antinomias”, objetó.

“Voy a seguir bregando por terminar con la grieta. Eso no quiere decir que nos vayamos a poner de acuerdo con el Gobierno nacional. Veo poco o nada puntos de acuerdo, pero es un tema de actitud. Hay mucha otra gente en el sistema, en la política, con la que podemos tener un diálogo”, agregó Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa.

Al respecto, consideró que es “mucho más difícil construir un consenso con aquel que no piensa lo mismo”, pero aseguró que es “el único camino para sacar la Argentina adelante”. Es “muy importante poder trabajar en forma coordinada en un proyecto nacional con Córdoba, que es una de las provincias más productivas del país”, sostuvo Rodríguez Larreta.

“En Juntos por el Cambio estamos trabajando unidos, con el firme objetivo de ganar la gobernación en Córdoba y transformar la Argentina”, sentenció. Por la mañana, el jefe de Gobierno porteño compartió una caminata junto a jóvenes del PRO, visitó la metalúrgica Montich y recorrió la zona céntrica de la ciudad capital para hablar con comerciantes.