Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Hubo financiación a la banda de los copitos?: la hipótesis de Oscar Parrilli

Según Parrilli, el atentado pudo haber sido organizado por personas ligadas al poder político y económico.

Oscar Parrilli

Oscar Parrilli, senador del Frente de Todos, manifestó que la Justicia debe investigar los autores intelectuales del atentado contra Cristina Kirchner, es decir, si hubo políticos o empresarios que financiaron a la organización. También, dijo que si bien aquellos periodistas que fomentaron el odio no serán encarcelados, quedarán como responsables «ideológicamente».

«La vicepresidenta se ha constituido como querellante. Estamos con mucha expectativa porque se ha logrado identificar a los autores materiales del hecho y todo lo que confabularon y organizaron en el terrible atentado. Lo que todos los argentinos tenemos derecho a saber es si hubo autores intelectuales, es decir, si hubo políticos, medios, empresarios o lo que fuere que incentivaron u organizaron este terrible atentado«, explicó Parrilli en una entrevista para Radio 10.

«Hay algunos dirigentes políticos y algunos periodistas que ya dictaron sentencia y ya dicen que no hay ningún autor intelectual. Simplemente con comparar a estos pseudoperiodistas con lo que dijeron estas personas que están detenidas te das cuenta que son lo mismo», remarcó el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

«No digo que está probado, lo que sí sostengo es que la Justicia nos debe dar la certeza de que investiga esta hipótesis y que si los encuentra los va a sancionar con todo el peso de la ley y si no nos va a dar la certeza que no lo hubo y que se limitó solamente a este grupo», sentenció el dirigente político que forma parte del círculo más cercano a la vicepresidenta.

«No son los grupos mediáticos ni ningún dirigente político los que pueden decir si hubo o no autores intelectuales en el atentado. Es la Justicia la que debe investigar», indicó Parrilli y luego habló sobre la causa Vialidad que pesa sobre Cristina: «Si los jueces se remitieran a las pruebas del expediente la verdad que no habría otra sanción más que la absolución total en esta causa».

Parrilli resaltó la vocación de diálogo de Cristina con la oposición

«Los argentinos desde hace muchos años consumimos en pesos y ahorramos en dólares y este es un problema que genera este tipo de especulación. Por eso, se ha llamado a este acuerdo de pautas mínimas y la vicepresidenta lo ha demostrado reuniéndose con dirigentes políticos y economistas que no forman parte de nuestro bloque. Siempre ha priorizado mejorar la calidad de vida al pueblo argentino», concluyó.