Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Huracán Fiona: un millón de hogares están sin electricidad en Puerto Rico

La tormenta ha causado la muerte de al menos tres personas. Fiona llegó a Puerto Rico cinco años después de que el huracán María dejó sin electricidad a la isla en 2017.

Puerto Rico

Unos 1,3 millones de hogares y empresas seguían sin electricidad en Puerto Rico este martes por la mañana después de que el huracán Fiona azotara la isla el domingo. Después de golpear la isla caribeña, el huracán Fiona tocó tierra en República Dominicana.

Actualmente se dirige al norte, hacia las Islas Turcas y Caicos. Su paso provocando un apagón en toda la isla de 3,3 millones de habitantes en Puerto Rico. La tormenta ha causado la muerte de al menos tres personas. El centro de Fiona estaba cerca de la isla de Gran Turca, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta tenía vientos de hasta 185 kilómetros por hora y seguía provocando fuertes lluvias e inundaciones repentinas que ponían en peligro la vida en República Dominicana. Fiona llegó a Puerto Rico cinco años después de que el huracán María dejó sin electricidad a la isla en 2017.

El sitio Poweroutages.com, que estima los cortes de energía en base a los datos de las empresas de servicios públicos, informó que 1,267 millones de clientes seguían sin servicio a primera hora del martes en base a lo que llamó la información limitada disponible de LUMA Energy, que opera la red eléctrica de Puerto Rico, replicó Reuters.

Además, había 1,468 millones de clientes con electricidad en Puerto Rico. LUMA Energy informó el lunes que sus equipos han estado evaluando los daños, realizando reparaciones críticas y trabajando con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (PREPA) y generadores privados para aumentar la generación y reenergizar la red eléctrica.