Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Incendios en el Delta del Paraná: Juan Cabandié responsabilizó a la Justicia

Juan Cabandié se refirió a los incendios que están padeciendo el Delta del Paraná y pidió que la Justicia tome cartas en el asunto

Juan Cabandié

Juan Cabandié se refirió a los incendios que están padeciendo el Delta del Paraná y pidió que la Justicia tome cartas en el asunto. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible expresó su visión sobre lo que está sucediendo en el Delta. En Santa Fe ya reclamaron para que Nación intervenga y ayude a combatir el fuego que está ocasionando estragos ambientales.

Durante la semana los intendentes de Santa Fe decidieron viajar hasta Buenos Aires para exponer lo que está pasando en la provincia. El humo ocasionado por los incendios complejizan la normalidad en la vida de los santafesinos. En reiteradas ocasiones el viento trae consigo una cortina blanca que reduce al máximo la visibilidad y además se genera un ambiente «irrespirable».

Juan Cabandié apuntó contra la Justicia por no accionar ante la quema intencionada. El titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible pidió . «La instrucción de las investigaciones la tiene la Justicia, no la tiene el ministerio de Ambiente. El Ministerio de Justicia tiene que instruir a la fuerza de Seguridad para prevenirlo. Estamos hablando de 2,3 millones de hectáreas, con medidas, es una Tucumán y media, no hay caminos, no hay comunicación», indicó.

«Hay que reclamarle a la Justicia, le pedimos a la provincia que arbitre medidas, sanciones administrativas para llevar a cabo una integralidad en el abordaje. Mi responsabilidad es apagar el fuego, no puedo hacer inteligencia, no tengo poder de policía, y tampoco lo prendo«, añadió en una entrevista brindada a la emisora Radio Con Vos.

Como cierre aseguró que en la provincia afectada no lo cuestionaron ya que hay situaciones que no puede abordar desde Ambiente: «Los intendentes no me hacen responsable, de hecho estuve con ellos en la Cámara de Diputados y en el Delta el viernes. Ninguno manifestó responsabilidad al Gobierno. Ellos saben que hay un origen productivo«, sentenció.