Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Indios mapuches incendiaron otra casa en Río Negro: la oposición habló de «insurrección» y «terrorismo»

La situación en la provincia sigue siendo caótica por el accionar de los mapuches y desde la oposición pidieron más orden.

Indios Mapuches

Un conjunto de personas encapuchadas pertenecientes al pueblo indígena, los Indios mapuches, incendió una obra en construcción junto con el puesto de Gendarmería que lo custodiaba en el predio de la cabaña, Los Radales, ubicada en Villa Mascardi, Río Negro. La oposición salió a respaldar las fuerzas de seguridad y repudió el hecho acusando a los vándalos como terroristas y aliados al kirchnerismo.

«¿Saben por qué estos terroristas que se dicen mapuches se animan a incendiar propiedades y disparar contra Gendarmería? Porque están cómodos con el silencio cómplice del kirchnerismo», arremetió María Eugenia Vidal, exgobernadora de Buenos Aires, en su cuenta personal de Twitter. Luego, se sumaron más voces opositoras que pedían represión y castigo a los mapuches.

«En Los Radales, incendiaron una casilla en donde estaban apostados gendarmes, quienes se retiraron por no tener el apoyo del Gobierno para actuar. Quemaron sus pertenencias y recibieron impactos de bala. El Sur sigue en manos de violentos. Presidente, ¿De qué lado está usted?», señaló Patricia Bullrich desde las redes reclamando más apoyo logístico a la zona.

«Brutal ataque de pseudo-mapuches a un puesto móvil de Gendarmería anoche. Bajaron en malón de la montaña, atacaron con armas de fuego a los gendarmes, e incendiaron el puesto móvil. En la zona del Mascardi hay actividad insurreccional y ataques a las Fuerzas de Seguridad», denunció Miguel Ángel Pichetto, auditor General de la Nación.

«Esto es gravísimo, ya no es un ataque a un particular, es un ataque a las fuerzas nacionales, es una demostración que creen que no hay límites en su reclamo», remarcó Luis Dates, dueño de la cabaña afectada y que, por suerte, no estaba en el lugar cuando sucedió el incendio intencionado. En ese marco, Dates afirmó que el nuevo ataque fue hecho por un grupo «más numeroso» comparado con otras ocasiones.