Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Ingresos injustificados»: La AFIP persigue a los monotributistas que viajan al Mundial

La AFIP detectó varios movimientos sospechosos que no coinciden con los ingresos declarados ante el fisco.

AFIP

La AFIP detectó que hay argentinos que van a viajar al Mundial de Catar y están inscriptos en categorías bajas del monotributo, por lo tanto, fueron citados por el organismo para que declaren aquellos ingresos que no fueron facturados. El Estado sigue reforzando los controles para reducir las operaciones de dólares en el mercado ilegal y la evasión impositiva.

«Argentina es el país del mundo que más entradas compró con 2.500.000 de tickets. La AFIP que necesita dólares y también controlar la evasión tributaria empezó a hacer convenios con las agencias de viaje», comentó el periodista Francisco Olivera mientras presentaba la noticia en La Nación+. El Gobierno sigue buscando mecanismos para recuperar dólares en el Banco Central.

«El organismo de control fiscal detectó que hay 151 monotributistas de categorías A y B, cuyos ingresos no coinciden con el pago que significa estar en un Mundial», señaló Olivera. Ambas segmentaciones del monotributo son las más bajas. Por ejemplo, una persona inscripta en categoría A no puede ganar más de $62.365 pesos mensuales y si es categoría B no puede facturar más de $92.704 por mes.

«Hay 541 monotributistas que van a viajar a Catar y de esos hay 151 que no pueden explicar de ninguna manera de dónde sacaron la plata y cuales son sus ingresos y son un 28%. Desde ya, la AFIP va a citar a cada uno de estos sujetos y pedir que justifiquen y además ya tiene la mira puesta con la ayuda de Migraciones en los que van a sacar pasajes en el futuro», explicó el cronista.

«A partir de ahora, los monotributistas de categoría A y B están en la mira de la AFIP», concluyó Olivera ante la atenta mirada de los panelistas del canal. El viaje de ida y vuelta a Catar desde Argentina sale 3218 dólares, lo que equivale a 783.196 pesos si se toma la cotización del dólar solidario. Si a esto se le suman los gastos en el extranjero la suma claramente no coincide con los ingresos de estos monotributistas.