Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Intendentes de Santa Fe viajaron a Buenos Aires para exigir intervención de Nación por los incendios

Santa Fe está padeciendo severamente los incendios que están ocurriendo en las islas del Delta del Paraná.

Europa

Santa Fe está padeciendo severamente los incendios que están ocurriendo en las islas del Delta del Paraná. Durante la semana una cortina de humo invadió a la provincia y se generó un ambiente «irrespirable». Ante la falta de soluciones, diferentes intendentes de la costanera sur santafesina, viajaron a Buenos Aires para exponer la problemática ambiental que hay en la zona.

El problema ambiental se había iniciado el día lunes donde la humareda de volcó sobre una de las provincias más importantes del país. Esto afectó en muchos sentidos a los santafesinos. En primer lugar la respiración ya que se trata de un humo consecuente a los incendios en Paraná. Además complejizó mucho la visibilidad de los transeúntes y automovilistas.

Frente a la continua humareda que proviene del Delta del Paraná, intendentes de Santa Fe tomaron la decisión de viajar a la Ciudad de Buenos Aires para visibilizar la situación que están atravesando. En Radio Urbana Play informaron que también irán al Congreso de la Nación y posteriormente se trasladarán al Ministerio de Seguridad que conduce el quilmeño Aníbal Fernández.

Pablo Javkin, intendente de Rosario, explicó por qué tomaron la decisión de viajar hasta la jurisdicción porteña: «Vamos a traer los problemas a los lugares donde hay que traerlos. Si esto no se discute, se padece«, expresó. Antes de emprender viaje hasta la capital argentina, los convocados hicieron un comunicado titulado «Basta de quemas: que se escuche en Buenos Aires».

Los intendentes exigieron que interceda Nación para resolver cuanto antes los incendios que ocasionan muchos problemas respiratorios y de visión a las zonas aledañas. «Buscamos presencia permanente en las Islas. Hacen faltas leyes, hoy vamos a ir a discutir al Congreso. Vamos a traer los problemas a los lugares donde hay que traerlos. Si esto no se discute, se padece», indicaron.

Advertisement