Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PRO

POLÍTICA

Intento de homicidio a CFK: Juntos por el Cambio participará de la sesión en el Congreso

En Juntos por el Cambio y otros bloques opositores aceptar realizar una sesión extraordinaria en Diputados para repudiar el intento de homicidio a Cristina Kirchner.

<


En Juntos por el Cambio y otros bloques opositores aceptar realizar una sesión extraordinaria en Diputados para repudiar el intento de homicidio a Cristina Kirchner. El bloque opositor, desde la voz de Cristian Ritondo, aseguró que estuvo de acuerdo con la sesión especial para condenar el ataque a la vicepresidenta, pero no acordarán un texto que hable de «discurso del odio».

La oposición acordó presentarse este sábado en la Cámara Baja para realizar una sesión que repudie el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. Sin embargo no formarán parte del texto que presentó el Frente de Todos donde hace referencia a «discursos del odio». Es por eso que se buscará consensuar, antes del inicio de la jornada, un documento donde las partes estén en concordancia.

Cristian Ritondo confirmó que por parte de su bloque, el PRO, debían repudiar institucionalmente el suceso del día jueves, pero que estaba en desacuerdo con vincular aquel pronunciamiento con «discursos del odio», así lo informó Télam. El diputado, antes de ingresar al recinto, contó cómo será el proceder de su bloque respecto a la sesión del sábado.

«En la sesión se dará un repudio institucional. El Congreso tiene que repudiar el intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta. Pero no estamos de acuerdo con el texto que ha presentado el Frente de Todos, con la parte que tiene que ver con los discursos de odio y con poner la responsabilidad en la oposición y en medios de comunicación», expresó el diputado de Juntos por el Cambio.

Como exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires reflexionó sobre qué debería suceder con la persona que intentó asesinar a la vicepresidente: «Es un hecho institucional lo que hay que responder, hay que esperar a que la justicia lo resuelva y que vaya preso todo el tiempo que tenga que ir«, cerró el legislador opositor.