Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Intento de magnicidio contra Cristina Kirchner: la jueza rechazó la excarcelación del cuarto detenido

El sospechoso es otro integrante de la banda que hizo inteligencia en los alrededores del domicilio de Cristina.

Cristina Kirchner

La jueza federal, María Eugenia Capuchetti, le negó la excarcelación al cuarto detenido por el atentado contra Cristina Kirchner, Nicolás Gabriel Carrizo. Según, la magistrada liberar al acusado podría entorpecer la investigación. Carrizo está sospechado de haber cooperado en la planificación del intento de asesinato que sucedió en Recoleta.

«Para el caso de recuperar su libertad, existen circunstancias fundadas, suficientes y razonables, más allá de la sola contemplación de la escala penal, para considerar que Nicolás Gabriel Carrizo podría entorpecer esta pesquisa y/o frustrar el accionar de la justicia sustrayéndose eventualmente de la misma», comentó Capuchetti en declaraciones citadas por Télam.

«En definitiva, la situación particular de Nicolás Gabriel Carrizo pone de manifiesto que los denominados riesgos procesales, lejos de conjurarse, se hallan latentes y resulta razonable presuponer la concreción y materialización de los mismos por parte del nombrado», explicó la jueza en un descargo claro y conciso que tuvo el apoyo de la querella de Cristina Kirchner y el fiscal Carlos Rívolo.

«En virtud de lo expuesto, de conformidad con lo dictaminado por el Ministerio Público Fiscal y la querella y teniendo en cuenta que, de momento, existen riesgos procesales que no pueden ser neutralizados con otros medios de coerción menos lesivos que el encarcelamiento, habré de rechazar la solicitud efectuada», insistió Capuchetti.

El líder de la banda de los copitos recibirá ayuda psicológica

La jueza a cargo le ordenó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que se le arbitre los medios necesarios al nuevo detenido para un «apoyo psicológico». En el mismo marco le pidió a las fuerzas que se extremen todos los recaudos a los «efectos de salvaguardar su integridad física, tal como se dispuso oportunamente respecto de los restantes imputados». Por ahora, todo apunta a que se trató de una banda que planificó en días previos un atentado que finalmente falló por la mala manipulación del arma por parte de Fernando Sabag Montiel.