Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Italia: la derecha gana las elecciones y se queda con el control del Parlamento

«Es el tiempo de la responsabilidad. Italia nos ha elegido y nosotros no la traicionaremos, como nunca la traicionamos», aseguró Giorgia Meloni.

Italia

La coalición de derecha de Giorgia Meloni, líder del partido Hermanos de Italia, triunfó en las elecciones legislativas del domingo con más del 42% de los votos. Esta victoria hará que la tercera economía de Europa pase a estar gobernada por el gobierno de más extrema derecha, soberanista y populista desde la Segunda Guerra Mundial.

La coalición de Meloni, aliada con la derechista Liga de Matteo Salvini y el más moderado Forza Italia, del expremier y magnate, Silvio Berlusconi, tal como habían previsto los sondeos, derrotó sonoramente a la centroizquierda y tendrá una cómoda mayoría en las dos cámaras del Parlamento. Hermanos de Italia fue el partido más votado, con el 26% de las preferencias, informó NA.

«Es el tiempo de la responsabilidad. Italia nos ha elegido y nosotros no la traicionaremos, como nunca la traicionamos», aseguró Meloni. «Gobernaremos para todos los italianos, para unir a este pueblo», prometió, mostrándose no eufórica, sino consciente del momento complejo del país, en el que es esencial «el respeto recíproco y un clima sereno».

«Nuestro gran objetivo es que los italianos estén nuevamente orgullosos de ser italianos y orgullosos de hacer flamear la bandera tricolor», dijo la futura premier. Agradeció a sus socios de coalición, a sus familiares y a los miembros de su partido, que demostró que «las apuestas imposibles son posibles», destacó.

«Es una noche de orgullo, de rescate, de lágrimas, de abrazos, sueños y recuerdos», expresó emocionada. Meloni, de 45 años, resta importancia a las raíces posfascistas de su partido y lo presenta como un grupo conservador. Se ha comprometido a apoyar la política occidental sobre Ucrania y a no correr riesgos indebidos con la tercera economía de la zona euro.