Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jaime Durán Barba aseguró que «Rodríguez Larreta puede vencer a Macri en las internas»

Jaime Durán Barba sostuvo en un programa televisivo que Horacio Rodríguez Larreta tiene serias chances de vencer a cualquier candidato de su espacio, incluso Macri.

Jaime Durán Barba

Jaime Durán Barba se refirió a las elecciones del 2023 donde Argentina elegirá un nuevo Presidente. El analista político centró su análisis en Juntos por el Cambio y ejecutó una visión muy particular del posible escenario que puede existir. El ecuatoriano aseguró que, en caso de ir a una interna, Horacio Rodríguez Larreta vencería a Mauricio Macri.

Uno de los mejores asesores políticos de la región sigue muy de cerca la política argentina y sus problemas sociales. En relación a las votaciones del próximo año, Durán Barba segmentó el análisis y apuntó a Juntos por el Cambio “Es posible que Horacio les gane a Macri y Bullrich. Lo más probable es que les gane porque es el único que, por lejos, tiene mejores números«, comentó en LN+.

También sostuvo que el Jefe de Gobierno está en el momento de intentar ocupar el sillón de Rivadavia: “Es legítima la misión de Horacio Rodríguez Larreta de ser presidente. Ha sido dos veces jefe de Gobierno, muy bien. Desde el punto de vista de los números, es el único político argentino que tiene saldo positivo en los últimos dos años”, añadió el ecuatoriano.

Por otra parte hizo un parate en Alberto Fernández a quien intentó entender por qué su imagen terminó colapsando con el correr de su gestión: “Él empieza a derrumbarse cuando se ‘cristiniza’, cuando se lleva los fondos de la Ciudad, cuando empieza a combatir en vez de servir a la gente«, explicó. Aseveró que en las encuestas perdería con Critina Kirchner y empata con Sergio Massa.

Como cierre, Jaime Durán Barba reflexionó sobre el atentado que padeció Cristina Fernández de Kirchner el jueves 1 de septiembre en las adyacencias de su domicilio: «Yo vivo a tres cuadras de la casa de Cristina. Fue una sorpresa cuando llegué porque había mucha gente manifestando, sitios para asado y demás. Hace 16 años que vivo en Recoleta, me llevo muy bien con los vecinos», cerró.