Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Jair Bolsonaro y Joe Biden entre los líderes mundiales que asistirán al funeral de la reina Isabel

Decenas de invitados llegarán el fin de semana para el funeral de la monarca, que se realizará el lunes en la capital británica.

Reina Isabel II

El próximo lunes 19 de septiembre se realizará el funeral de la reina Isabel II en Londres. Numerosos líderes mundiales, miembros de la realeza y otros dignatarios fueron invitados y decenas de ellos han aceptado la invitación y confirmado su presencia en el último adiós a la monarca británica. La monarca falleció el jueves a los 96 años en su castillo de Escocia.

El matrimonio presidencial estadounidense, Joe y Jill Biden; el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen; el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, el canciller mexicano Marcelo Ebrard y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, son algunos de las figuras políticas mundiales que asistirán al funeral el próximo lunes.

También confirmaron su asistencia el primer ministro de Australia, Anthony Albanese; el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda; Ranil Wickremesinghe, el mandatario de Sri Lanka y el mandatario alemán Frank-Walter Steinmeier. El jefe de Estado surcoreano Yoon Suk-yeol; Sergio Mattarella, el presidente de Italia, el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel también participarán.

Otros líderes que confirmaron su presencia en el funeral son el presidente de Letonia, Egils Levits y Paula-Mae Weekes, la mandataria de Trinidad y Tobag. Además del primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh; el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, la jefa de Estado de Hungría, Katalin Novak y el mandatario polaco, Andrzej Duda.

Casas monárquicas

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, el rey Guillermo y la reina Máxima de Holanda y el rey Felipe VI y la reina Letizia de España también confirmaron su presencia. El féretro de la monarca con más años en el trono partió el domingo desde Escocia a Edimburgo. Se espera que el martes llegue a Londres, donde reposará hasta el lunes.