Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei anticipó que votará en contra el Presupuesto 2023: «Es un dibujo»

Javier Milei, como acostumbra, disparó para todos los frentes a causa de los problemas económicos que hay en el país.

Javier Milei

Javier Milei, como acostumbra, disparó para todos los frentes a causa de los problemas económicos que hay en el país. El legislador de La Libertad Avanza rechazó el presupuesto presentado por el Gobierno nacional. Aseguró que «es un dibujo» como lo había sido en 2021 que estimaron para el corriente 33% de inflación y en agosto superó el 50%.

El economista devenido a legislador cuestiones severamente el Presupuesto 2023 que envió el Pofer Ejecutivo al Congreso de la nación: «Si te acordás, cuando arrancó el año el ministro de Economía de aquel momento Martín Guzmán dijo que se esperaba un 33% de inflación. En ese entonces yo dije que era un dibujo, que ese presupuesto era una ofensa y una agresión a cualquiera que supiera de teoría económica», expresó en Comunidad de Negocios por LN+.

Al ser consultado sobre de qué manera se puede recuperar la economía y país, Javier Milei comentó: «Hay que dejar de pensar que somos un país rico. Los recursos naturales no te hacen rico. Japón es un país de piedra y es rico. Si la gente es socialista, te va a hundir y al momento de ejercer son todos socialistas» señaló el líder libertario con José del Río.

«Si tenés gobiernos populistas que lo único que proponen es la redistribución del ingreso, el gasto público que castigan al ahorro, te va a ir mal. Argentina hace 100 años que hace esto, entró al siglo XX siendo el país más rico del mundo y ahora somos un desastre”, añadió a su discurso opositor al Gobierno nacional y posible precandidato a presidente en 2023.

Como cierre se expresó sobre el cruce que tuvo con la presidenta de la Cámara Baja del Congreso, Cecilia Moreau. “Es marginal, muy autoritaria por parte de quien preside la cámara. Si está el opcional no tiene por qué interrumpirme en mi discurso y además, la Constitución y el reglamento me amparan. Es una cuestión menos que marginal a la luz de todas las cosas que dije ese día”, concluyó.