Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale apuntó contra el Gobierno por los últimos datos de pobreza e indigencia

Jonatan Viale remarcó que el Gobierno sigue mirando para otro lado. La pobreza alcanzó al 36,5% de las personas.

Jonatan Viale

Los niveles de pobreza e indigencia en la Argentina siguen siendo altísimos, pero, aun así, las autoridades nacionales continúan mirando para otro lado. Ante eso, Jonatan Viale apuntó contra el Gobierno nacional por los últimos datos que el Indec ofreció. A las 16 horas, el organismo estatal confirmó que la pobreza alcanza al 36,5% de las personas y, la indigencia, al 8,8%.

«Esto es Argentina hoy: el subdesarrollo. Tiene la imagen más propia de un país africano o centroamericano, pero es Argentina», remarcó en su columna editorial de Radio Rivadavia. De esta manera, la cantidad de pobres que hay en el país, 17 millones, llenan 42 estadios de River Plate. Mientras tanto, Axel Kicillof y Cristina Kirchner ríen.

«Estamos gobernados por gente rara. En el último acto oficial dicen que hay 4200 villas. En conjunto, esa 4200 villas ocupa toda la Ciudad de Buenos Aires, somos una gran villa miseria. Pero la agenda del Gobierno son las PASO, que no le importan a nadie, y la Corte Suprema, que no le importan a nadie», insistió Jonatan Viale al recordar los últimos debates políticos.

«Esto es la izquierda, esto es el peronismo. Esto es el gobierno popular, la gente está cagad* de hambre. Es muy importante recordar que este gobierno sacó a la policía a la calle para encerrarte en tu casa y no dejarte laburar», recordó. «Es un gobierno supuestamente popular sometiendo, animalizando al pueblo. Nunca nos olvidemos que el presidente dijo ‘prefiero tener 10% más de pobres y no 100.000 muertos'».

Jonatan Viale: «Se terminó la autoridad en Argentina»

Tampoco se volvió del «desastre económico» luego de las malas decisiones durante la pandemia. Actualmente, Argentina está colmada de piquetes, enfrentamientos y, ahora, tomas dentro de los colegios de CABA. «¿No te parece una bajeza? Tomar una escuela en la Ciudad de Buenos Aires hablan de una liviandad intelectual. Juegan a ser el Che Guevara», sostuvo sobre las tomas.

«¿Se te hubiera ocurrido tomar a tu colegio, echar a la directora, clausurar la escuela y pasar la noche ahí? Eso se llama crisis de autoridad. Todos los sistemas de autoridad en Argentina están en crisis. Ya no respetan la autoridad de la directora, la autoridad de la policía, la del juez y la presidencial», subrayó sobre la aplastante realidad argentina. En conclusión, «se terminó la autoridad en Argentina«.

Advertisement