Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale arremetió funcionarios del Gobierno nacional por sus patrimonios

Jonatan Viale habló de cómo, en un año, se triplicaron los patrimonios de ambas autoridades, según la Oficina Anticorrupción.

Jonatan Viale

Jonatan Viale arremetió contra el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios del Gobierno nacional por el crecimiento de sus patrimonios, según la última declaración jurada anual. Acorde se conoció, el monto total de los bienes del jefe de Estado escaló un 212%, con un aumento de $5,7 millones a $17.833.320. En la misma línea, la vicepresidenta informó un patrimonio de $48.608.385. Este monto representa un 195% más que lo declarado en 2020, cuando en términos nominales tenía $16.463.095.

En su columna editorial de Radio Rivadavia, el periodista repasó el patrimonio del presidente y de otros funcionarios del Estado. En primer lugar, destacó cómo, entre sus principales activos, Alberto Fernández es propietario de un departamento en una de las zonas más lujosas del centro de CABA, valuado en $12,2 millones. Al estar ubicado en avenida Callao al 1900, se encuentra al frente del Hotel Alvear y a la vuelta del Palacio Duhau.

Los patrimonios más polémicos

Pero los patrimonios que más llaman la atención son los de Sergio Massa. Pese a tener dos propiedades declaradas en Tigre, bienes de hogar, depósitos y dinero en cuentas, sus bienes no superan los 40.000 dólares al valor blue. Esto si se toma en cuenta que el valor fiscal que le atribuyó a la primera propiedad es de $4.607.780 (USD 15834). La segunda, según él, cuesta $2.826.526 (USD 9713).

Malena Galmarini, secretaria de Aysa y esposa de Massa, no se queda atrás con las declaraciones juradas que causaron polémica. En el documento que presentó a la Oficina Anticorrupción, declaró tener un departamento en la localidad de San Isidro con un valor fiscal de 306.570 pesos argentinos, es decir, de 1000 dólares. «¿Quiénes son los boludos?», se preguntó Jonatan Viale, al enfrentarse a números que no corresponden a los valores reales de mercado.

La DD.JJ más verosímil según Jonatan Viale

«La única declaración jurada que más o menos luce verosímil es la del diputado Máximo Kirchner. Patrimonio: $523 millones. Tiene 5 terrenos en El Calafate, 6 casas en Río Gallegos, 2 departamentos en CABA, 10 departamentos en Río Gallegos, etc.». Esto sin contar los bienes que tiene gracias a locales, hoteles y vehículos.

De esta manera, se preguntó con qué autoridad moral hablan de los grandes terratenientes, si ellos mismos son los oligarcas. Por eso, el columnista concluyó que «hace 20 años el kirchnerismo nos viene mintiendo en la cara» al decir que son un gobierno para pobres. «Dicen que odian los ricos y ustedes son los ricos. Viven diciendo todo al revés de lo que hacen», cerró.