Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale destapó el uso del intento de magnicidio para parar la causa Vialidad: «Quieren frenar»

Jonatan Viale disparó contra José Mayans, al plantear que debería frenarse el pedido de condena contra Cristina Kirchner.

El periodista Jonatan Viale destapó el uso del intento de magnicidio para frenar la causa Vialidad. Luego del escándalo internacional por el ataque contra Cristina Kirchner, identificó cómo, desde el sector del kirchnerismo, «quieren frenar» el juicio impulsado por el TOF 2. Uno de ellos es el senador José Mayans, quien sostuvo que «uno no se puede someter a una Justicia que está absolutamente parcializada, que no respeta su debido proceso. Hay que parar ese juicio».

«¿Qué quieren frenar? Quieren frenar 415 mil hectáreas. Quieren frenar 1412 propiedades. Quieren frenar 1387 vehículos de Lázaro Báez. No pueden soportar las pruebas, nunca quedó tan claro como estos días que Cristina ha liberado una banda criminal. Nunca quedó tan expuesta la vicepresidenta», sostuvo en su columna editorial de Radio Rivadavia.

Al sostener, mediante una encuesta, que Cristina Kirchner es considerada culpable por el 80% de la población, Jonatan Viale indicó que los oficialistas «enloquecieron». Ahora, el siguiente paso es «buscar culpables y cancelarlos». Una de las que sostiene, según él, esa premisa es Victoria Donda, titular del Inadi, quien dijo que «la pistola en la cabeza de Cristina es la pistola en la cabeza contra la democracia». Y los que las cargan son Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Amalia Granata y Ricardo López Murphy.

La génesis del odio según Jonatan Viale

Pero, ¿de dónde sale este odio? El politólogo se respondió que la vicepresidenta fue la que potenció la «fábrica de odio», aunque ahora responsabilizan a la oposición por ser dueña del discurso odiante. Así, no solo tratan de ignorante a la gente, al creer que por hablar en contra del kirchnerismo la gente va a tomar un arma en contra de él, sino por negar su propia historia. Los lemas «Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar» y «Con Cristina no se jode» exponen su argumento.

«¿Alfonsín generó este odio? ¿Menem, con todas las cosas malas que tuvo, generó este odio? Al contrario, para mí, pacificó», preguntó, y agregó irónicamente: ¿Néstor y Cristina dividieron a la sociedad, sí o no? ¿En serio ahora el kirchnerismo se preocupa por el odio instalado en la sociedad argentina? ¿No se dan cuenta que están llamando a la violencia, incluso entre ustedes mismos?».

Por lo tanto, Viale recomendó revisar su propio odio y mirarse al espejo. Es más, recordó cuando, la semana pasada, la propia Cristina Kirchner se burló de Patricia Bullrich con ademanes de alcoholismo. «Lo que hace el kirchnerismo denunciando odio es una proyección. Tienen tanto odio, tanto resentimiento, que necesitan proyectarlo en el otro», sostuvo.