Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata afirmó que «es imposible que se cierre la grieta sin que la Justicia funcione»

En medio de un conflicto profundo en la política, Jorge Lanata realizó un experimento con la oposición y oficialismo.

Jorge Lanata

Luego de una turbulenta semana en el plano político tras el ataque de Cristina Kirchner, Jorge Lanata realizó su tradicional editorial de PPT enfocado en las diferencias entre partidos. Mientras en el oficialismo dijeron que esta agresión fue producto de los «discursos del odio» en la oposición sostienen que realmente eso lo inició el propio Frente de Todos.

De esta manera, el periodista decidió enfocar su análisis en la tan famosa grieta que divide a los argentino. «después del atentado a Cristina Kirchner el gobierno profundizó la grieta como nunca antes e incluso acusó a la oposición como autores. Discurso de odio es otra cosa, se refiere a una raza o religión y siempre tiene que ver con las minorías», reclamó.

Seguido a esto, recordó cuando «en un Martín Fierro hace años se me ocurrió describir lo que pasaba con la palabra grieta. Dije dos medias argentinas no suman una Argentina entera. Desde entonces todo fue para peor». Seguido a esto, advirtió que «el Gobierno es el que empezó con la división» y que «es imposible acercar opiniones» y por ello llevó adelante un experimento.

El trabajo de Jorge Lanata

El conductor dividió su estudio en dos. De un lado puso personas afines al Frente de Todos y por la otra parte, cercanos a la oposición. En medio de ambos una grieta los dividía y les dio un micrófono para que comience un debate político que poco a poco fue subiendo el tono. En representación del Gobierno estuvieron Tristán Bauer y el economista Sergio Chouza entre otros junto a Martín Tetaz y Fernando Iglesias del otro sector.

Una vez que terminó el debate entre ambos, Jorge Lanata retomó. «Va a ser difícil, ¿no?. Creo que es imposible que la grieta cierre sin que la Justicia funcione. Cualquier reconciliación se basa en la verdad sino es difícil. La grieta se puede cerrar señalando errores ajenos y reconociendo errores propios. Verdad y Justicia hacen falta para que la grieta se cierre porque la suma de dos medias argentinas no da una argentina entera», finalizó.