Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata reflexionó sobre el rol de Cristina Kirchner: «¿No será que le estamos dando demasiado poder?»

En medio de los avances judiciales contra Cristina Kirchner, Jorge Lanata cuestionó el rol que ocupa la exmandataria.

Jorge Lanata

Hace semanas que las causas judiciales de Cristina Kirchner tienen en vilo al arco político. Tanto la Causa Vialidad como el ataque armado en su contra generaron conmoción en el país y su figura pasó a ser la de una persona vulnerable a la cual la acusan injustamente según el propio alegato de la exmandataria. De esta situación habló Jorge Lanata y analizó el rol de la expresidente de Argentina.

El periodista realizó una nueva edición de su editorial de PPT y comenzó preguntándose: «¿Qué es el poder? ¿Dónde está el poder?» a lo que se respondió automáticamente. «No se ve, no es físico. Se siente, yo creo que tal tiene poder y así los demás. Al final esa persona tiene poder porque nosotros le damos el poder que creemos que tiene. Es una construcción», analizó.

Seguido a esto, el comunicador cuestionó si «Cristina tiene realmente el poder que creemos que tiene» y tomó como parámetro esto para hablar de las elecciones del año entrante. «Si vamos a las encuestas, todos dicen que perdería la elección, incluso ellos mismos, hasta Máximo Kirchner. Entonces Cristina no tiene tanto poder, ¿Quién está sosteniendo su poder entonces? Nosotros. Actuamos como si tuviera poder», enfatizó.

Además, Jorge Lanata aseguró que «la vida política la marca Cristina Kirchner con su agenda» porque «sigue tratando de despegarse del Gobierno como si ella misma no lo hubiera inventado. «¿No será que le estamos dando demasiado poder? ¿tiene en realidad Cristina tanto poder?«, se preguntó el periodista en su programa televisivo.

Sobre la Causa Vialidad

Por último, Jorge Lanata se refirió a la situación judicial de la exmandataria y rechazó su defensa. «El otro día habló en Vialidad como abogada de si misma y se esperaba un alegato técnico. Escuchándola parecía que no fuera abogada, todos argumentos políticos y ninguno jurídico. Ella no quiere que los fiscales la acusen y el rol del fiscal es acusar, no la van a felicitar», arremetió.

Advertisement