Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Macri aseguró que el kirchnerismo se está «aprovechando» del ataque a CFK

Luego del ataque a Cristina Kirchner, Jorge Macri sostuvo que el kirchnerismo está queriendo sacar ventaja de ello.

Jorge Macri

El ataque armado a Cristina Kirchner fue un punto crucial de la historia argentina desde la vuelta de la democracia. Claro está que generó un repudio generalizado de parte del arco político a excepción de unos pocos casos que no se manifestaron al respecto. Desde el lado de Juntos por el Cambio acompañaron a la exmandataria aunque ahora Jorge Macri, casi un día después del hecho, aseguró que están «aprovechando» el contexto.

«El kirchnerismo está aprovechando el atentado con oportunismo y cinismo. Insisto en mi repudio contra el gravísimo ataque de anoche contra la vicepresidenta y en que es un alivio saber que ella está bien. Pero quiero marcar unos puntos», indicó el ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por medio de su cuenta de Twitter.

Seguido a esto, detalló: «Acusar a la oposición, la prensa y la justicia de ser cómplices o instigadores del ataque. Esto lo han dicho abiertamente numerosos dirigentes oficialistas, incluido el presidente Alberto Fernández. Y es inaceptable», afirmó. «2. A través de voceros informales, el kirchnerismo ahora insinúa que se tomará revancha contra instituciones como la Corte Suprema, a la que quiere desmembrar y avasallar. Eso no va a ocurrir. Se lo vamos a impedir», adelantó.

Además, deslizó que «el kirchnerismo lamenta los “discursos de odio” cuando han sido ellos mismos, especialmente desde el alegato del fiscal Luciani, los que vienen hablando con odio, estigmatizando adversarios y estimulando a sus seguidores al ensañamiento y la venganza» como otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de expedirse sobre el tema.

Por último, advirtió que «el Gobierno usó el ataque contra CFK para denunciar un ataque contra la democracia. Sugiere que existe una organización misteriosa que conspira contra el orden democrático, cuyos defensores serían sólo ellos. Así no funciona la democracia», afirmó Jorge Macri que, una vez más, tomó esto como parámetro para criticar al oficialismo.

Los enemigos del kirchnerismo

Cerrando su hilo por redes sociales, Jorge Macri afirmo que «todas estas acciones son preocupantes e irresponsables, como también lo fueron el feriado y la movilización de hoy, que agudizó las tensiones». Además, sostuvo que «el kirchnerismo sigue construyendo enemigos míticos y atribuyéndose un destino superior a la república misma. Eso tampoco es democracia».