Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Macri rechazó un diálogo entre el Gobierno y la oposición: «El Presidente lo dinamitó con su discurso»

Jorge Macri expresó su posición sobre el atentado a Cristina Kirchner el pasado primero de septiembre en las adyacencias de su domicilio.

Jorge Macri
Foto: Prensa Jorge Macri

Jorge Macri expresó su posición sobre el atentado a Cristina Kirchner el pasado primero de septiembre en las adyacencias de su domicilio. Repudió el acto delictivo, pero también rechazó la «utilización política» que le dio el Gobierno nacional. Además se refirió a cómo se encuentra Juntos por el Cambio de cara al 2023 y confesó sus intenciones de ser Jefe de Gobierno porteño.

El ministro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo con Luis Novaresio en «+Entrevistas» y expuso su visión de intento de homicidio a la vicepresidenta: «Ocurrió. Qué hay detrás, quién lo pensó, si es el grupo que se detuvo a hasta ahora se identificó o si hay algo más necesitamos saberlo desde la Justicia. Para mi fue un momento preocupante. Me manifesté en contra de eso», indicó

«24 horas después me manifesté en contra de la utilización política que le dio el Gobierno. Con la misma firmeza que me pareció una barbaridad lo que ocurrió, me pareció otra barbaridad cómo se intentó utilizar«, añadió como contrapunto a la desagradable situación que le tocó atravesar a la exmandataria. En ese sentido aseguró que el Gobierno perdió una oportunidad de diálogo.

Jorge Macri había vislumbrado una chance de entrar en conversaciones con el oficialismo. Sin embargo responsabilizó a Alberto Fernández de estropear la esperanza de conseguir un consenso político. «Hubo dos horas en las que hubo una ventanita para dialogar, pero el Presidente la dinamitó con su discurso. Desgraciadamente perdimos una oportunidad», enfatizó el funcionario porteño.

Otros de los temas que tocó fue la interna que se avecina en su coalición, principalmente en el PRO. Con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta ya lanzados a la presidencia, Macri opinó: «Vamos camino a una competencia. Están los dos muy lanzados, cada uno con su perfil. Tenemos que tener cuidado que eso nos divida en todos lados. Una cosa es darle la opción que elija candidato a Presidente, pero no a dividirnos en todos lados«.

Por últimono escondiósus intenciones de ser el sucesor de Rodríguez Larreta aunque no quiso adelantarse y prefirió, solamente, mostrar su interés: «Me gusta mucho gestionar ciudades, aprendí mucho en Vicente López. La Ciudad de Buenos Aires tiene dos gestiones muy importantes (Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta). Es un lindo desafío ser Jefe de Gobierno», cerró.

Advertisement